Diario Vasco

Llegó la gran final del Memorial Antton Pebet

Arratibel disputó en Zumarraga la final del Torneo DV.
Arratibel disputó en Zumarraga la final del Torneo DV. / J.M. LOPEZ
  • El festival empezará hoy a las 17.30 horas y se jugarán dos partidos en el Behar Zana de Amasa-Villabona

Hoy, se disputan las finales del V. Memorial Antton Pebet en el frontón Bearzana de Villabona. El festival empezará a las cinco y media de la tarde y habrá dos partidos. En el primero, en el de las promesas, Mata y Cordon (Oberena-Iruña) jugarán contra Alberdi (Ilunpe-Azpeitia) y Eskiroz (Zugarralde-Burlata). Los primeros se incorporaron al campeonato en semifinales para sustituir a la pareja formada por Riol y Aranguren. Y lo hicieron «muy bien sobretodo Mata, que jugó un gran partido eliminando a Anso y Aizpuru. Sus contrarios, Alberdi y Eskiroz llegan a la cita con dos partidos muy bien jugados. En el primero, eliminaron con facilidad a Elola y Gaskue. En el segundo, se enfrentaron a Zubizarreta y Mariezkurrena jugando un partido redondo», señala Iñaki Otaegi, de Behar Zana de Pelota.

En la otra final, en la de senior no le faltará fuerza ni emoción. Urretabizkaia (Aurrera-Tolosa) y Santxez (Mundarro-Astigarraga) se enfrentarán a la pareja formada por Santxo (Usurbil) y Arratibel (Aurrera-Tolosa). «Los primeros eliminaron a Espinal y Gorrotxategi en cuartos de final jugando un gran partido, y en el segundo, se enfrentaron a Prado y Etchegoin. En los dos encuentros demostraron su fuerza y seguridad. De modo que formarán una pareja muy dura de cara a la final».

Por otro lado, Garmendia fue quien hizo pareja con Santxo en el partido de cuartos, imponiéndose contra Larrañaga y Lizeaga, jugando un partido muy igualado. De modo que Arratibel se incorporó al campeonato en semifinales ganando a los hernaniarras Arrieta y Aizpitarte. Así se dará por finalizado el V Memorial que empezó el 9 de diciembre.

Ajedrez en Kultur Etxea

Hoy, sábado, a partir de las diez de la mañana, se celebrará en los locales de la Kultur etxea el Torneo Infantil zonal clasificatorio para la final del campeonato de Gipuzkoa escolar de ajedrez. Por la tarde, a partir de las cuatro, se celebrará en los mismos locales, el torneo social del Club, en la modalidad de partidas rápidas. Podrán tomar parte los integrantes del Club y todos aquellos residentes en la localidad que así lo deseen. Además, el día 14, sábado, comienza la Liga de clubes hasta el 8 de Abril. El equipo local del Xake cuenta con cuatro equipos repartidos en diferentes categorías. Aunque lo tendrá complicado, el primer equipo parte como uno de los favoritos para revalidar su título de Campeón de Gipuzkoa, así mismo, los equipos inferiores tendrán diferentes objetivos, el club tiene depositadas muchas esperanzas en la nueva hornada de jugadores. Esperamos que lo hagan bien y pero sobre todo se diviertan. Las partidas se jugarán los sábados a partir de las cuatro de la tarde.

Cine en el Gurea

Hoy, la película 'Villaviciosa de al lado', a las 22 horas, en el Gurea (5,5 euros). El domingo, a las 19.30 horas (5,5 euros) y el lunes, día del espectador, a las 21 horas (4 euros). En sesión especial, 'Mascotas', hoy y mañana, a las cinco de la tarde. Señalar que los bonos que caducaban el 31 de diciembre se prorrogarán y podrán usarse hasta el día 23.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate