Diario Vasco

La cabalgata de los Reyes Magos llega mañana, a las 18.45 horas, desde Amasa

La original cabalgata de Reyes recorrerá las calles del municipio y serán recibidos en la Plaza.
La original cabalgata de Reyes recorrerá las calles del municipio y serán recibidos en la Plaza. / ARRATIBEL
  • Mechor, Gaspar y Baltasar recibirán a los niños en el frontón Behar Zana

Los Reyes Magos llegan mañana, jueves, a las 18.45 horas, desde Amasa. La comitiva real, formada por más de un centenar de personas, acompañará a Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles del municipio. El itinerario será el siguiente: plaza de Amasa, Oriamendi, Larrea, Residencia Santiago, calle Mayor, Errebote plaza lugar designado para realizar el tradicional recibimiento de los Reyes, unido al misterio viviente del Belén que agrupa a San José, María, El Niño, y El Ángel, luego continuará por Txermin, Iru Aldeta, Calle Mayor, para finalizar en el frontón Behar Zana en donde recibirán a todos las niñas y niños que lo deseen.

Al anochecer Sus Majestades de Oriente visitarán los hogares de los villabonatarras y dejarán los regalos haciendo las delicias a los mayores, jóvenes y en especial a los niños. La original cabalgata de Reyes que, ha experimentado en los últimos años un notorio realce, mejorando notablemente su calidad y organizada por la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús que encuadra a los grupos de catequesis, grupo de tiempo libre Malkar y confirmación, está compuesta por antorcheros, tamborreros, pajes, trompeteros, pastores, trikitilaris, dantzaris, baserritarras, catequistas, monitores, voluntarios, etcétera.

La parroquia, organizadora de la cabalgata, agradece la desinteresada colaboración de distintas empresas y entidades: Kutxabank, La Caixa, Laboral Kutxa, Santander, Gipuzkoano-Sabadell, BBVA, Rural Navarra, Eroski, BM, Asociación de Comerciantes Oria de Villabona así como la colaboración que ofrece el Ayuntamiento.

Talleres para Navidad

La Asociación de Comerciantes de Amasa-Villabona está colaborando un año más con los jóvenes de los dos centros docentes de Amasa-Villabona que irán de viaje de fin de curso y así ayudarles a subvencionarse parte del mismo. Para ello, los jóvenes de DBH han preparado dos talleres, en la ikastola de Txermin, para los niños y jóvenes de HH-LH6. Mañana, a las 11.00, taller de decoración.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate