Diario Vasco

2017 llega con nuevos cursos gratuitos al KZgunea

En el aula situada en el edificio Orobione ya está lista la oferta formativa para los próximos meses. En enero se podrán realizar, por ejemplo, varios cursos relacionados con internet o las redes sociales.

El KZgunea lazkaotarra ha reabierto sus puertas en enero, tras la Navidad, y lo ha hecho en horario de tarde, de 16.00 a 20.00. En el aula situada en el edificio Orobione de Lazkao se ofrecerá también en 2017 un amplio catálogo de cursos y servicios gratuitos relacionados con las nuevas tecnologías, al igual que hasta ahora, y como muestra, los cursos planificados para este primer mes del año.

El día 9 de enero, por ejemplo, comenzará el curso de Internet Básico KZgunea de 20 horas de duración. Se impartirá de 16.00 a 18.00 horas hasta el día 20, y en principio será en castellano, aunque siempre puede ajustarse el idioma según la demanda. Para complementar éste se impartirán además, el día 27 de enero, un curso sobre antivirus gratuitos, para aprender a mantener protegido el ordenador, y otro sobre cómo realizar pagos seguros en internet. Estos serán de dos horas de duración, de 16.00 a 18.00.

El día 23 comenzará también un curso sobre redes sociales, en el que se podrá conocer el funcionamiento de una de las redes más utilizadas por los usuarios, Facebook. Se impartirá durante cuatro días, hasta el 27, de 18.00 a 20.00.

Y para el que no pueda acudir al aula de Orobione pero desee continuar aprendiendo a su ritmo, KZgunea también ofrecerá formación a distancia durante este año. El mes de enero, los usuarios podrán conocer desde sus casas varias aplicaciones de Google para la gestión personal, por ejemplo, cuál es la mejor manera de buscar trabajo por internet o el sistema operativo Android.

Además, KZgunea de Lazkao quiere recordar a sus usuarios que tienen la oportunidad de actualizar sus datos o apuntarse a la lista de espera desde su área personal, http://www.kzgunea.eus/area-personal, y que seguirán poniendo, a la disposición de quien lo requiera, los equipos necesarios para navegar por Internet.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate