Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Representantes de Zubimusu Ikastola recogieron el certificado.
Zubimusu Ikastola  logra el certificado lingüístico Bikain de Oro

Zubimusu Ikastola logra el certificado lingüístico Bikain de Oro

I. ARRATIBEL

Sábado, 24 de diciembre 2016, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno Vasco ha premiado a la Ikastola Zubimusu (Amasa-Villabona y Zizurkil) con el premio 'Bikain, Euskararen Kalitate Ziurtagiria'. Zubimusu ha recibido el certificado de oro, gracias al buen uso que ha hecho del euskera mediante la comunicación institucional y la imagen corporativa y por la gran presencia que ha tenido el idioma tanto en las relaciones internas como en las externas. Bikain es un certificado oficial, público y gratuito. Para otorgar el certificado, el Gobierno Vasco tiene en cuenta 18 elementos relacionados con el uso del euskera: el nivel del euskera en las relaciones con clientes y proveedores, en la administración, en la estrategia y gestión de la empresa, en la recepción, en los servicios que ofrecen...

El equipo de evaluación analiza la presencia, uso y gestión del euskera en todos esos elementos, identificando los puntos fuertes y áreas de mejora de cada empresa, intentando aportar buenas prácticas para avanzar. Este año, el Gobierno Vasco ha hecho las evaluaciones entre el 16 y el 24 de noviembre.

En esta novena edición de los premios, han sido 52 instituciones las que han recibido el certificado: 19 han obtenido el certificado superior de oro, 22 el certificado medio de plata y otros 11, el certificado básico. La directora Ana Santamaría ha participado esta semana en el acto de entrega de los certificados, un acto celebrado en el palacio Kursaal de Donostia con la presencia del lehendakari Iñigo Urkullu y representantes empresariales, políticos o culturales. Cerca de 400 personas se han dado cita en la 9ª edición de los certificados Bikain.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios