Diario Vasco

Olaberria acoge la semana que viene a los mejores palistas en el Campeonato Elite

Campeones de la final de Elite.
Campeones de la final de Elite. / B. P.
  • Participarán, los días 8, 9 y 10, palistas que han sido campeones a nivel mundial, europea y nacional

La próxima semana, en Olaberria se concentrarán los mejores palistas que hay en este momento, en la categoría de pala corta, para participar en la tercera edición del Campeonato Elite, un encuentro extraordinario y con un cartel de lujo.

Tal y como expresó Xabier Berasategi, uno de los organizadores del campeonato, en Gipuzkoa hay pocos torneos en esta modalidad y la opción de que se acerquen a Olaberria los mejores palistas, de un ranking extraoficial, es una ocasión extraordinaria donde se podrá disfrutar de unos encuentros de mucho nivel con campeones a nivel mundial, europeo y nacional.

Entre los palistas estarán Emiliano Skufka campeón del mundo en varias ocasiones y el campeón del mundo, de este año en categoría sub22, Xabier Ibarguren. Además jugarán los navarros Javi Labiano, Mikel Sanz, Axier Muruzabal y Mitxel Fernández, los lazkaotarras Azeari Andonegi y Beñat Ibarguren, Mikel López de Deba, Gabi Andueza de Hendaia, el gazteiztarra Josu Bagazgoitia, el andoaindarra Ibai Iradi y los olaberritarras Gari Arrieta y Jose M. Garrido.

Los encuentros se disputarán entre los días 8, 9 y 10 de diciembre. A partir de las 10.30 horas del jueves, se jugarán los cuartos de final con tres partidos. Los ganadores de los dos primeros encuentros jugarán una de la semifinales y la pareja ganadora del tercer partido jugará la segunda semifinal contra X. Ibarguren y E. Skufka, el viernes a partir de las 10.30. La final se disputará el sábado 10, a las 11.00.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate