Diario Vasco

El derbi comarcal, para el Billabona FKE

Los jugadores del Billabona y del Zizurkil durante el derbi disputado el sábado.
Los jugadores del Billabona y del Zizurkil durante el derbi disputado el sábado. / ARRATIBEL

El sábado, con una buena asistencia de público en el campo de fútbol de Elbarrena (Zizurkil), los equipos del Primera Regional, en el grupo V, del Billabona FKE y del Danena KE (Zizurkil) brindaron a los aficionados un encuentro de mucha emoción y de mucha intensidad, como se esperaba en el derbi comarcal, entre los verde y azules del Billabona y los amarillo y azules del Danena. El equipo local, entrenado por Aritz Arrastoa perdió por dos goles a uno. El Billabona empezó marcando, de un penalti riguroso, y marcó otra vez, dos cero primera parte. En la segunda, marcó el Danena para el definitivo dos a uno. El Danena se sitúa séptimo con seis puntos y el Billabona, tercero, con trece puntos, con la ilusión de clasificarse para la fase de ascenso.

Euskararen Astea Otañon

Euskararen Astea dute Pedro Mari Otaño ikastetxean. Gaur, 10:30. Lehen Hezkuntzako 5. eta 6. mailakoen bandera jolasa. 11:00. Haur Hezkuntzako 4. eta 5. mailakoentzat Fraisoro gozogintza laboratzegian. 15:00. Beldurrezko ipuinak Lehen Hezkuntzako 4., 5. eta 6. Mailakoentzat eta 15:00. Lehen Hezkuntzako 1. eta 2. mailakoentzat altxorraren bila jolaslekuan.

Erraustegiaren inguruan

'Erraustegi proiektuaren pitzadurak. Erraustegia gelditu dezakegula pentsatzeko gakoak' izenburuko hitzaldia eskainiko dute Josu Amilibiak, Adunako alkatea eta Gipuzkoako Hondakinen Partzuergoko batzarkideak eta Ainhoa Intxaurrandietak, GHKko lehendakari ohiak.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate