Diario Vasco

La Diputación invierte más de 200.000 euros en equipamientos deportivos y culturales en Ormaiztegi

Itxaso, junto a representantes municipales y el alcalde.
Itxaso, junto a representantes municipales y el alcalde. / ORAIN
  • El dinero se invertirá en la construcción de un gimnasio y una sala multiusos en la escuela de San Andrés y en la reforma de la casa de cultura

El departamento de cultura, turismo, juventud y deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa junto con el Ayuntamiento de Ormaiztegi sellaron ayer un convenio de colaboración para la ejecución de las inversiones previstas en la Plan de Equipamientos Deportivos 2014-2016. Concretamente, con este acuerdo, la Diputación aportará 128.118,44 euros para la construcción de un gimnasio y una sala multiusos en la escuela pública de San Andrés, ofreciendo así nuevas instalaciones deportivas a esta localidad del Goierri.

Además, de cara al próximo año 2017 el departamento va a colaborar con 90.000 euros en la reforma de la casa de cultura de Ormaiztegi, ayudando a su mejora de sus instalaciones y su modernización. En este sentido, el diputado de cultura y deportes Denis Itxaso declaró que «nos sentimos muy identificados con el proyecto cultural de Ormaiztegi, con una casa de cultura abierta a todos y más allá de la aportación para la obra civil que haremos el próximo año, nos comprometemos a añadir una asignación en 2018 para contribuir a su equipamiento».

Por su parte, el alcalde de Ormaiztegi Jon Enrique Galarza mostró su «agradecimiento con el compromiso de la Diputación con Ormaiztegi en materia de cultura y deportes», una colaboración, según las palabras de Galarza «muy importante y valiosa para nuestra localidad».

Itxaso aseguró que «estamos encantados de poder colaborar en la renovación y mejora de las instalaciones deportivas de Ormaiztegi y a la vez acometer la reforma de la casa de cultura, dos actuaciones con las que se pretende mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta localidad».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate