Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Taller de estimulación musical temprana para niñas y niños de entre 0 y 3 años

Será mañana, a las once, en la Ikastola Zubimusu de Zizurkil y la sesión es abierta al público

I. A.

Viernes, 25 de noviembre 2016, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zubimusu Ikastola ha organizado un taller de estimulación musical temprana dirigido a niñas y niños de entre o y 3 años y a sus familias. El taller se impartirá el sábado 26 de noviembre, a las once de la mañana, en las instalaciones de Zizurkil de la Ikastola Zubimusu. La propuesta está dirigida a todo el público que le interese y la participación es gratuita. Según la asociación de musicoterapia Musikhazi, encargada de dirigir el taller, «el objetivo es reforzar el desarrollo natural de las niñas y niños a través de la música, cantando, tocando instrumentos y bailando». La estimulación musical temprana favorece «procesos cognitivos multidisciplinares» y en las sesiones se trabaja en aspectos como el desarrollo auditivo, la estimulación del control muscular y el ritmo cerebral, la capacidad de concentración, la capacidad emocional o el autocontrol, entre otros. El número de plazas es limitado. Las personas interesadas deberán de inscribirse en secretaría de Zubimusu Ikastola o llamando al teléfono 943-692.321.

Aniversario de EBEL

EBEL celebró sus 25 años de existencia en Zizurkil arriba, el domingo. La asociación de Mujeres Baserritarras (EBEL) celebró el pasado domingo, sus 25 años de existencia, en Zizurkil arriba. La efeméride comenzó a las diez de la mañana, con un acto institucional en el Ayuntamiento, que estuvo acompañado de un repaso de lo acontecido durante este tiempo y con ganas de continuar. No faltaron los bertsos....Se homenajeo a las que han estado trabajando para llevar adelante a EBEL durante estos años. Continuó con la demostración de Giza Proba, a cargo de un grupo de mujeres de Astigarraga y la tradicional comida de hermandad.

Triduo de la Milagrosa

La cofradía de la Milagrosa invita a los feligreses a tomar parte en el Triduo de la Milagrosa que se celebrará en la Parroquia de Nuestra Señora de Aránzazu en Zizurkil, los días 25 y 26, a las siete de la tarde. El último día, el 27, domingo, a las 12,30 horas, en la Misa, como todos los años, se impartirán las medallas de la Virgen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios