Diario Vasco

Llega el Nacional de clubes de pelota

Azketa, en la imagen, y Atxa juegan contra Telletxea y Olaizola.
Azketa, en la imagen, y Atxa juegan contra Telletxea y Olaizola.

Con la participación del club local de pelota Tartaloetxe, el Nacional de clubes de pelota de Euskal Herria recala este fin de semana en Zegama. Fue el sorteo realizado en las instalaciones de Route 33 de Alegia quien deparó que el club Tartaloetexe de Zegama jugara en la fase de previas ante el club Bortziriak de Bera.

El resultado del enfrentamiento es francamente incierto. La contienda será a tres partidos. El primero de ellos en la modalidad del 4 y medio, el segundo mano a mano en toda la cancha y el tercero, a parejas. Los dos primeros partidos se efectuarán a 18 tantos, siendo a 22 el último a parejas.

Habrá la oportunidad de ver en acción a pelotaris de primer nivel. Al 4 y medio jugarán el pelotari de Taltaloetexe Matxiandarena contra el beratarra Mitxelena. Seguro que ambos nos ofrecerán jugadas de muy bella factura ya que manejan la distancia de forma maestra. El segundo de la tarde enfrentará al pelotari de Tartaloetxe Zabala y al pelotari de Bera Errandonea. Mucho tendrá que trabajar el pelotari local para ganar al visitante. Olaizola es un especialista mano a mano teniendo en su haber numerosos trofeos en esta distancia.

El tercero de la tarde a parejas puede ser decisivo para la eliminatoria. Por parte de Tartaloetexe defenderán la camiseta del club Azketa y Atxa. Por parte de Bortziriak será el turno de Telletxea y Olaizola. Dos grandes parejas compuestas por 4 pelotaris de lujo que seguro que hacen las delicias de los pelotazales que poblaran el fronton de Zegama hoy desde las 19.00 horas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate