Borrar

Diferentes actos en el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

Hoy, se ha programado una película para los jóvenes en el cine Gurea y concentración ciudadana en Errebote Plaza, a las 19.00 horas

IMANOL ARRATIBEL

Viernes, 25 de noviembre 2016, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo del 'Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres', en la villa se celebrarán dos actos. Dirigida a los jóvenes se proyectará la película 'Tres metros sobre el cielo', a las 17.30 horas, gratis, en el cine Gurea. «Tres metros sobre el cielo es un drama romántico adolescente que narra la historia de dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos. Es la crónica de un amor improbable, casi imposible, pero inevitable, que terminará arrastrándolos en un frenético viaje iniciático en donde juntos descubrirán el primer gran amor. Ella (María Valverde) es una chica de clase media-alta que está educada en la bondad, en la inocencia y en las normas. Él (Mario Casas) es un chico rebelde, impulsivo, inconsciente, aficionado al riesgo y al peligro encarnado en un sinfín de peleas y carreras ilegales de motos, al límite del sentido común.»

Con posterioridad, delante del Ayuntamiento, en Errebote Plaza, a las siete de la tarde, se llevara a cabo la concentración ciudadana para conmemorar el 'Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres'. Desde el Ayuntamiento se señala que "el compromiso social contra la violencia machista nos exige movilizarnos para acabar de forma definitiva con esta lacra, por ello hacemos un llamamiento a todos y todas los y las amasa-villabonatarras para que acudan a esta concentración».

'E, Petrel!' en el Gurea

La compañía Astrolabium Teatroa presenta la obra teatral 'E, Petrel!' Julio Villarrekin solasean», a las nueve de la noche, que supondrá la finalización de la 33 Semana de montaña de Aizkardi ME. Este espectáculo teatral, interpretado por Mikel Sarriegi (Julio Villar), Álvaro Garayalde (amigo), Iñaki Dieguez (músico)es una adaptación del libro de Julio Villar '¡Eh, petrel! cuaderno de un navegante solitario'. El autor, prestigioso alpinista que tras sufrir un grave accidente cambió la montaña por el mar, relata en él cómo dio la vuelta al mundo a bordo de un pequeño velero con anotaciones en su cuaderno de bitácora. La presente obra teatral nos presenta además al Julio de hoy en día. Se mantendrá una especie de entrevista, una charla con un amigo y un músico, los cuales irán desgranando las razones del personaje para realizar semejante aventura, además de conocer qué ha sido de su vida. Según se desarrolle la entrevista conoceremos al Julio, montañero, navegante, aventurero pero sobre todo, al Julio poeta y soñador. Entrada, ocho euros.

Tres partidos en Behar Zana

El frontón de Behar Zana acoge hoy la disputa de tres partidos, a partir de las 19,30 horas. En infantiles primer año, dos partidos, Behar Zana 3 contra Intxurre 3 y Behar Zana 1 contra Gazteleku 1. El último, el estelar, en el Campeonato Federado de Gipuzkoa pared izquierda, mano individual senior, M.Otaño (Behar Zana) se enfrentará a Alberdi (Intxurre, de Alegi), en la segunda jornada del grupo L. En la pasada perdió por 22 a 8 contra Mendia (Zazpi Iturri, de Amezketa). A domicilio, en infantiles segundo año, Behar Zana 2 se enfrenta a Oiarpe 1, a las 19,15 horas, en Madalensoro (Oiartzun). Y mañana, en infantiles primer año, Behar Zana 2 se enfrenta a Tolosa 1, a las 4 de la tarde, en Beotibar.

Hoy, el Egarri, en Olaederra

El Egarri Taberna, en Primera división provincial de fútbol sala se enfrenta esta noche, a las 20.30 horas, al Ventanas Isu Leihoak, en Olaederra. En la pasada empató a tres goles con el Power Rangers KE 1896, a domicilio. Y el Egintza AF, en Segunda división provincial de fútbol sala, se enfrenta esta noche, a las 22.30 horas, al Anoeta FT, en el polideportivo Abraham Olano (Anoeta). En la pasada empató a tres goles con el Laskorain KE, en casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios