Diario Vasco

Primera remontada de la temporada para el Lauburu

  • La división de honor juvenil perdía 2-0 al descanso y 3-2 a falta de 3 minutos

Un centenar de aficionados se acercaron a ver el Gora Bilbao Redblue contra el Lauburu K.E. Ibarra Mahala al polideportivo Abuso de la Peña en Bilbo. El partido finalizó con el resultado de 3-6, con cinco goles en los 5 últimos minutos, cuando el Gora se volvía a adelantar en el marcador por 3-2, para que sonando la bocina del final del partido Zuri hiciera el 3-6 definitivo, tras asistencia de Arra que volvió a cerrar otro sensacional partido.

Los de la Peña han mejorado sustancialmente en relación con el partido de la primera vuelta, donde cayeron duramente goleados en Belabieta, si bien, el resultado no se ajustaba a la realidad del choque, pero ahora están más ordenados, se nota el trabajo técnico de estos casi dos meses; los ibartarras están en un duro proceso de crecimiento, buscando el equilibrio de su plantilla para intentar alcanzar un potencial colectivo que garantice retos futuros, así se lo hacía ver el míster al finalizar el encuentro «necesitamos muchos partidos como el de hoy, en los que el rival nos ponga contra las cuerdas en el electrónico, para desarrollar y pulsar nuestra capacidad de reacción ante las adversidades del juego».

El equipo supo reaccionar a la adversidad del resultado, ganar en serenidad para afrontar el reto, tan solo tras el 2-0 a falta de 3 minutos para acabar la primera parte se mostró espeso, a pesar del tiempo muerto que ya estaba solicitado porque el desorden se advertía en el banquillo. Pero el paso por vestuarios devolvió la calma, se recuperó la paciencia reafirmando la parte del trabajo bien hecho en la primera mitad, que la hubo y en cantidad, proponiendo soluciones para aquello que no había funcionado y los protagonistas se encargaron de hacer el resto: Zuri apuntaba otras cuatro dianas a su regreso tras el descanso de la semana pasada por una sobrecarga, y Arra junto con Colas se encargaban de hacer el 3-4 y el 3-5 en los tres minutos finales. Cuando el partido estaba en plena ebullición, la bocina cerraba el marcador con el 3-6 definitivo y el cuarto de la tarde para el de Villabona.

Donaciones

Hoy se podrá donar sangre en el ambulatorio, de 18.30 a 21.00 horas. Esta vez, la Asociación de Donantes de Sangre anima a los jóvenes a participar en las donaciones. La asociación ha otorgado este año dos medallas de oro por haber donado sangre en 40 ocasiones a Martina Tolosa y Mari Paz Iribas.

Triduo de la la Milagrosa

La Asociación de la Milagrosa de Ibarra ha organizado el Triduo de la Milagrosa para el viernes 25 y sábado 26 a las 19.00 horas, y el domingo 27 a las 11.30 horas, en la parroquia de San Bartolomé. La asociación lanza la invitación para acudir a toda la ciudadanía ibartarra.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate