Diario Vasco

En marcha el nuevo servicio de tiempo libre para mayores de 55 años

Exitosa castañada la del pasado viernes.
Exitosa castañada la del pasado viernes. / PARRA

El lunes se puso en marcha el nuevo servicio de tiempo libre dirigido a mayores de 55 años, impulsado desde el área de servicios sociales del Ayuntamiento. Lahar Elkargoa será la asociación, sin ánimo de lucro, encargada de impulsar y organizar actividades que surjan en el colectivo.

Para poder participar en este nuevo servicio se requiere de una inscripción que estará abierta de forma permanente y es gratuita. El horario del técnico será de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas y aunque en estos primeros días su objetivo es familiarizarse con las personas que en este momento utilizan el centro y conocer los intereses e inquietudes de las personas, para las próximas semanas elaborará un calendario con las actividades diarias a organizar.

La iniciativa, en un principio se ha puesto en marcha en el Centro Social, aunque para principios de marzo se prevé que esté se cierre y se abra un nuevo espacio en la actual ludoteca situada en el barrio Ihurre. Las obras para adecuar el local darán comienzo en breve y este se dividirá en diferentes estancias en el que se desarrollarán las distintas actividades. Todavía no se han concretado todas las estancias pero sí habrá pequeño gimnasio y un lugar en el que se colocarán mesas. También se renovarán los baños que se adaptarán a las necesidades.

En este nuevo lugar no habrá barra de bar, como hasta ahora, y hay un punto de disconformidad entre algunos de los actuales socios, pero el Ayuntamiento apuesta por un servicio próximo para la mayoría de las personas de esta edad, que ofrecerá actividades distintas pero sin olvidar las que hasta ahora se han realizado y cuyo objetivo principal es que llegue a más gente aumentando así el número de participantes.

Castañada

Hablando de actividades, el pasado viernes se celebró en el centro social la tradicional castañada.

Comenzó a la 18.00 horas y el número de asistentes fue muy importante.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate