Diario Vasco

Tercera victoria consecutiva del Primera Regional del Lazkao

  • Una clara mejora en el juego y los resultados hacen soñar al primer equipo lazkaotarra con poder jugar la fase de ascenso

El Primera Regional del Lazkao consiguió el fin de semana un importantísimo triunfo por 2-1 ante el colíder del grupo, el Aizkorri segurarra, y con esta ya son tres las victorias consecutivas de los lazkaotarras. Nueve puntos vitales, que sirven para que el equipo se coloque en la tercera posición de la tabla y pueda tener serias aspiraciones a jugar la fase de ascenso a Regional Preferente.

En el partido que se disputó el sábado en Arizti Haundi, los locales fueron los que dominaron la primera mitad, aunque no consiguieran materializar las ocasiones de gol que tuvieron y llegaron al descanso con el empate a cero. Ya en la segunda mitad y a pesar del dominio local, un delantero del Segura aprovechó un error en la zona de iniciación para quedarse solo ante el meta lazkaotarra y batirlo, poniendo el 0-1 en el marcador. Pero cinco minutos más tarde, los lazkaotarras consiguieron marcar el gol del empate, obra de Abdessamad Elmashoubi que enganchó el balón de volea tras un rechace del portero visitante. El conjunto local siguió luchando por la remontada, mientras el Segura se conformaba con el empate. El premio para los lazkaotarras llegó en el 90. Jokin Sáez dio un fantástico pase de 45 metros de nuevo a Abdessamad, y este controló perfectamente el esférico para marcar el tanto de la victoria.

Gran triunfo del juvenil

El equipo juvenil del Lazkao también logró una importante victoria el fin de semana, en un campo muy difícil como es el de Alegia. El partido no empezó bien para los lazkaotarras ya que el equipo local comenzó con mucha intensidad, sabiendo perfectamente como hay que jugar en un campo de gravilla. Las primeras ocasiones fueron para el Intxurre, que logró adelantarse en el marcador hacia el ecuador de la primera parte. En los últimos diez minutos de la primera mitad, los verdes metieron una marcha más y buscaron el empate antes del descanso, a pesar de no conseguirlo.

Tras la reanudación, sin embargo, cambió el decorado del partido. Desde el primer intanste fueron los lazkaotarras los que comenzaron a crear las ocasiones de gol y, pasados los primeros 15 minutos, empataron el partido gracias a una gran volea de Issam desde fuera del área. Poco después vino el gol de la remontada, en una jugada con muchos rechaces en la que de nuevo Issam mandó el balón a la red.

Con el 1-2 los de Goiko e Iñaki se colocan con 27 puntos en lo alto de tabla tras vencer en un gran partido en un campo muy complicado en el que solo los lazkaotarras han conseguido llevarse los tres puntos. El próximo partido será frente al Segura, en Arizti Haundi.

Otros resultados

Nueva victoria a domicilio del cadete de Honor, 0-1, que se mantiene firme en la segunda posición de la tabla, a cinco puntos de la Real Sociedad. En la primera parte del encuentro disputado en Elgoibar, se impusieron las defensas a los ataques, de ahí que se dispusiera de pocas oportunidades de gol por ambos equipos, llegando al descanso con empate a cero. Tras el descanso, el encuentro transcurrió como la primera parte, con pocas llegadas por ambos bandos. Pero en una de estas escasas ocasiones, Aitzol Lasa encontró la puerta rival para dar la victoria a los lazkaotarras. El próximo fin de semana se vivirá un duelo por todo lo alto en Arizti entre el segundo clasificado, el Lazkao, y el tercer equipo de la tabla, el Ordizia.

Por su parte, el cadete de Primera sufrió una derrota más que honrosa, 2-0, ante el líder indiscutible del grupo, el Tolosa CF. Meritorio empate a dos goles del infantil de Honor, en un partido de los que hacen afición contra el Hernani. En una primera parte muy pareja, dos desajustes defensivos lazkaotarras dieron la ventaja a los hernaniarras, pero los locales no acusaron estos golpes y, sin agachar la cabeza, siguieron trabajando. Como recompensa a la ardua tarea, llegó el gol lazkaotarra. Aimar Caballero, emulando al gran Van Basten, logró de volea inverosímil un golazo. En la segunda parte, se siguió jugando de poder a poder, con alternancia de ocasiones en ambas porterías, pero fueron los locales los que volvieron a encontrar la portería rival. Esta vez fue Haritz Begué el goleador, recibiendo un balón cerca del centro del campo que lanzó, para sorpresa de todos, pillando adelantado al meta hernaniarra y empatando.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate