Diario Vasco

Acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación Lazkaon

Momento de la firma del acuerdo entre el Consistorio y Lazkaon.
Momento de la firma del acuerdo entre el Consistorio y Lazkaon.
  • Están trabajando conjuntamente en la redacción del programa navideño de este año

Las navidades ya están cerca y es innegable la incidencia que estas fiestas tienen el comercio y la hostelería lazkaotarras. Por ese motivo, y con la intención de trabajar juntos a favor del sector, la asociación de comerciantes Lazkaon y el Ayuntamiento lazkaotarra han firmado un acuerdo de colaboración.

Desde el Ayuntamiento se quiere animar a los lazkaotarras, una vez más, a realizar las compras en el municipio, también las de Navidad, haciendo incapié en «la importancia que esto tiene para la economía lazkaotarra» y «lo necesario que es para poder crear nuevos puestos de trabajo, o mentener los ya existentes, en el sector».

Por eso, se está trabajando ya, conjuntamente, en la redacción del programa navideño de este año. Los lazkaotarras, y todo aquel que visite el pueblo los últimos dìas de año, podrán disfrutar así de diversas actividades. Se adornarán las calles, se instalará de nuevo una pista de patinaje, se llevarán a cabo nuevas proyecciones en Areria... además del ya habitual belén viviente del día de navidad, la bienvenida a Olentzero, la cabalgata de reyes o el tradicional Día del Astotxo que culmina las Navidades en Lazkao.

Concurso de escaparates

Como parte de este este programa navideño, la asociación de comerciantes y el ayuntamiento han puesto en marcha la tercera edición del concurso de escaparates. Ya está abierto el plazo de incripción para cualquier comercio lazkaotarras y quieren animar a todos a participar.

Los lazkaotarras podrán además votar por su escaparate favorito, también este año, participando así en el sorteo de varios premios. Se repartirán un bono de 400 euros y cuatro de 150 euros que se podrán canjear en los comercios participantes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate