Diario Vasco

Los pelotaris de Behar Zana jugarán a partir de mañana el campeonato de Gipuzkoa

  • A. Esnaola, M. Otaño e I. Arruti (Behar Zana) jugarán el guipuzcoano, mano individual sénior

Los pelotaris del Behar Zana A. Esnaola, M. Otaño y I. Arruti comienzan este fin de semana el Campeonato Federado de Gipuzkoa pared izquierda, mano individual senior. Mañana, en la primera jornada del grupo L, en el frontón de Behar Zana, a partir de las ocho de la tarde, M. Otaño (Behar Zana) se enfrentará a Mendia (Zazpi Iturri, de Amezketa). Y jugará contra Alberdi (Intxurre, de Alegia), en la segunda y Muguruza (Bergara), en la tercera jornada. Antes, a domicilio, en el grupo B, A. Esnaola (Behar Zana) jugará contra Pérez (Aloña Mendi), a las 18.30 horas, en Zubikoa (Oñati).

Y en un grupo de tres parejas, jugará la siguiente contra Olariaga (Lapke, de Lazkao). Y el sábado, en el grupo J, I.Arruti (Behar Zana) se enfrentará a Elola (Aurrera-Tolosa), a las diez de la mañana, en el frontón Beotibar (Tolosa). Y en un grupo de tres parejas, jugará la siguiente contra Txurruka (Lagunak, de Elgoibar).

Juguetes, cuentos y ropa

El banco del tiempo de Aiztondo ha organizado una recogida de juguetes, cuentos y ropa, para después repartirlos entre los más necesitados. El plazo para la recogida será hasta el día 21 y con respecto a la Ikastola Zubimusu será en Zizurkil, a la entrada de la Ikastola y la de Villabona en Txermin, en el aula del alumno y en el Centro, en secretaría.

Eneko Gurrutxaga

El duatleta de Amasa, Eneko Gurrutxaga ocupa la tercera plaza en el VI Circuito de Duatlón de Montaña, a falta de dos pruebas. Gurrutxaga quedó en quinto lugar en la décima prueba del VI Circuito de Duatlón de Montaña de Euskal Herria, celebrada el domingo, en Ea (Bizkaia).

El amasarra finalizó la competición bizkaina en una hora 32 minutos y 04 segundos. El vencedor y líder del circuito con 812 puntos fue el riojano Alain Santamaría en 01:28:01.

Eneko Gurrutxaga, a falta de dos pruebas ocupa la tercera posición en la general del circuito con 658 puntos. La prueba, organizada por Txipiroi Begi Handia talde contó con la participación de 66 atletas y constó de tres sectores. El primer sector fue carrera de montaña, a pie (6,76 kilómetros). El segundo sector, en bicicleta de montaña, (14,47 kilómetros) y el tercer sector, otra vez a pie (1,43 kilómetros). El domingo, día 20, se disputará la undécima y penúltima prueba en Biriatu (Iparralde).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate