Diario Vasco

Recogida de material deportivo del Ayuntamiento y Danena KE

Se han conseguido 40 equipaciones deportivas y 40 pares de botas.
Se han conseguido 40 equipaciones deportivas y 40 pares de botas.
  • El material recogido será enviado a la comunidad Meanguera de El Salvador

El Ayuntamiento de Zizurkil y el Club Deportivo Danena han colaborado conjuntamente en un proyecto para recoger ropa deportiva así como calzado donado por las familias que componen el club deportivo del municipio. El objetivo de la iniciativa ha sido recoger dicho material para enviarlo a la comunidad Meanguera de El Salvador que está hermanada con Zizurkil.

De esta colaboración se ha conseguido 40 equipaciones deportivas, cuarenta pares de botas de fútbol y ocho balones. Todo el material recogido se va enviar próximamente a dicha comunidad, mediante la colaboración de Euskal Fondoa.

Mejor vasco en el Tour

Como es tradición, la sociedad local de Urkamendi suele homenajear al primer corredor vasco en el Tour de Francia. Este año, el homenajeado será el ciclista Mikel Nieve. La cita será el viernes 18, a las nueve de la noche, en la sociedad. Antes, sesión de ginkana, a las cinco de la tarde, en la plaza Joxe Arregi, dirigido a niños y niñas de todas las edades, organizado por Gaztezulo.

Cada participante deberá traer la bicicleta y el casco. Continuará con la charla 'Primeros pasos para ser ciclista' con la presencia del homenajeado, Jon y Gorka Izagirre, Jon Irisarri, Lierni Lekuona, Unai Iribar y Jon Ander Insausti, a las 19.30 en la kultur etxea Atxulondo. La jornada finalizará a las 21.00 con el homenaje a Nieve, en la sociedad Urkamendi que recogerá el testigo de Jonathan Castroviejo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate