Diario Vasco

Ilusionante victoria del Regional

El cadete de honor sumó ante el Lagun Onak azpeitiarra su sexta victoria.
El cadete de honor sumó ante el Lagun Onak azpeitiarra su sexta victoria.
  • Los chicos del Lazkao KE se impusieron 1-2 al Euskalduna en Andoain

El primera Regional de Lazkao ganó el sábado en casa del Euskalduna, 1 a 2, aupándose a la mitad de la tabla y dando, un fin de semana más, muestras de una progresiva mejoría. El conjunto Lazkaotarra dominó claramente la primera mitad, estando muy seguros en defensa y sorprendiendo en varias ocasiones en ataque al conjunto local que tuvo suerte de encajar un único gol, obra de Said.

En la segunda parte, el encuentro fue más igualado y ambos equipos tuvieron alguna que otra ocasión, pero el primero en anotar fue de nuevo el Lazkao, con un tiro ajustado al palo de Abdessamad. En el último minuto el Euskalduna consiguió, tras una posible falta no pitada al meta Agustin, el definitivo 1-2.

El juvenil, imbatible

El el caso del equipo juvenil, los chicos caminan con paso firme desde el inicio de temporada para poder acceder a la fase de campeones y han perdido tan solo un partido en lo que va de competición. Esta vez, consiguieron llevarse los tres puntos tras ganar al Idiazabal por 2 goles a 1 en un partido gris de los lazkaotarras.

El encuentro no comenzó bien, los verdes no lograban hacerse con el dominio del balón y no se sentían cómodos en el terreno de juego y el Idiazabal llegaba más a portería, aunque no lograra hacer daño. Aún así, la ocasión más clara del primer tiempo fue para los lazkaotarras, con un centro cabezeado por Manex que pegó en el palo.

Fue al inicio de la segunda mitad cuando llegaron los goles para el bando local. El primero obra de Víctor, que mandó a la escuadra un balón de falta directa, y el segundo materializado por Ioritz, que remató un córner botado por Víctor. Con una ventaja de dos tantos, los lazkaotarras siguieron con el mismo ritmo de partido. El gol de los visitantes llegó al filo del pitido final, en una jugada dudosa en la que los verdes pidieron falta al portero. Tras esta victoria los lazkaotarras siguen líderes de la clasificacion, con 24 puntos, y disputarán el próximo partido en Alegi, un campo en el que el equipo local todavía no conoce la derrota.

Equipos cadete e infantil

Nueva victoria del cadete de honor, esta vez, ante el Lagun Onak azpeitiarra. Los chicos de Mikel Zavala y Poche están firmando un comienzo de temporada realmente espectacular en el que las cifras hablan por sí solas. Seis victorias, dos empates y una sola derrota en nueve partidos, con 25 goles a favor y tan solo siete en contra.

En la primera parte del encuanteo disputado el fin de semana se impusieron las defensas a los ataques, de ahí que se dispusiera de pocas oportunidades de gol. Aún así, los lazkaotarras llegaron al descanso con una mínima ventaja en el marcador, 1-0. El gol lo consiguió Kepa Galparsoro, al cabecear a la red rival un centro medido de Josu.

Tras el descanso, el encuentro parecía discurrir por los mismos derroteros pero, en su primera oportunidad de gol, los azpeitiarras pusieron las tablas en el marcador con un tiro lejano. Los locales acusaron el golpe y tuvieron unos diez minutos de zozobra, pero un par de ocasiones peligrosas volvieron a meterlos en el partido y a la tercera fue la vencida. En una jugada similar a la del primer gol, un centro medido al corazón del área de Oier era rematado de fuerte testarazo por Beñat Aragón, para volver a adelantar a los locales. Este gol dio alas a los lazkaotarras, que volvieron a golpear de nuevo. En las postrimerías del partido Josu Lazkanoiturburu se adelantó a la zaga visitante y superó, con un gran tiro cruzado, la salida a la desesperada del meta azpeitiarra, para dejar el marcador en el 3-1 definitivo.

En cuanto al cadete de primera, sigue de racha tras imponerse en tres de los últimos cuatro partidos disputados. En esta ocasión, contra el Intxurre, los lazkaotarras lograron abrir el marcador en el minuto 4 de partido y gracias a un segundo gol, ante un rival romo en ataque, se llegó al descanso con un esperanzador 2-0 en el marcador. En la segunda parte, los alegitarras lograron crear peligro, pero se toparon con un muro en la figura del portero lazkaotarra Txomin. Un tercer gol local, dejaba el marcador en un justo 3-0.

Finalmente, el infantil de honor cayó 9-0 ante uno de los gallitos del grupo, el Tolosa, y el infantil txiki perdió 0-6 contra el Ordizia. A pesar de dejarse la piel en el campo los lazkaotarras poco pudieron hacer ante la avalancha de fútbol y goles rivales.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate