Diario Vasco

Vecinos y representantes municipales se concentraron por el Día de la Memoria

Ciudadanos y representantes municipales secundaron la concentración en la Erreboteko Plaza.
Ciudadanos y representantes municipales secundaron la concentración en la Erreboteko Plaza. / ARRATIBEL
  • El equipo de Primera Regional del Billabona recibe esta tarde al líder Ordizia, en Arratzain

Vecinos de la villa y representantes políticos del Ayuntamiento se concentraron el jueves, en silencio, en la Erreboteko Plaza para celebrar el Día de la Memoria 'Por los Derechos Humanos y la Convivencia'. La alcaldesa Maite Izagirre (PNV) y el edil Xabat Laborde (EH Bildu) al finalizar la concentración leyeron un escrito consensuado al que se unió María Luisa Arija PSE-EE que no pudo acudir.

Leyeron la siguiente declaración: «La paz y la convivencia requieren el reconocimiento de la injusticia de la violencia, el reconocimiento del daño causado y de la dignidad de todas las víctimas, todas ellas merecedoras del derecho a la verdad, la justicia y la reparación. El valor del respeto a la dignidad humana, a la persona, y a los derechos humanos que de ella se derivan, es siempre superior y anterior a cualquier causa política o razón de Estado. En el futuro, ni causa política alguna, ni razón de estado, ni otra convicción o certeza deberán situarse, por encima del valor de los derechos humanos, la persona y la vida».

Hoy, el Regional, en Arratzain

El Billabona FKE, en Primera Regional, en el grupo V se enfrenta, hoy, al Ordizia KE, primero e imbatido, a las 15.45 horas, en Arratzain, en la novena jornada. En la pasada empató a uno con el Ostadar SKT, a domicilio.

El Juvenil de Honor, en el grupo II, recibe mañana, a las cuatro y media, al Amaikak Bat KE, en Arra-tzain, en la novena jornada. En la pasada ganó por dos goles a uno al Eibar SAD, a domicilio.

El Primera Juvenil, en el grupo IV jugará esta tarde contra l Santo Tomás Lizeoa KE A, a las seis, en Arratzain, en la novena jornada. En la pasada perdió por tres a cero con el Ekintza KE A, a domicilio.

El Cadete de Honor, en el grupo I, se enfrenta hoy, a las 12.15 horas, al Euskalduna SD, en Ubitarte (Andoain), en la novena jornada. En la pasada ganó por un gol cero al Añorga KKE, en casa.

El Primera Cadete, en el grupo VIII juega hoy, a las 13.15 horas contra el Tolosa CF B, en Usabal (Tolosa), en la novena jornada. En la anterior perdió por dos goles a cero con el Euskalduna SD, en casa.

El Primera Infantil en el grupo VI, juega esta mañana, a las 10.15 horas, contra el Tolosa CF B, en Usabal (Tolosa), en la quinta jornada. En la pasada ganó por diez goles a cero al Ordizia KE B, a domicilio.

El Infantil Txiki, en el grupo IV, se enfrenta, hoy, a las 12.45 horas, al Danena Ke, en Elbarrena (Zizurkil), en la séptima jornada. En la pasada perdió por cuatro goles a cero con el Sporting de Herrera, en casa.

El Alevín, en el grupo IV, se enfrenta al Danena KE, mañana, a las diez, en Usabal (Tolosa), en la cuarta jornada. Y en los de la escuela de fútbol se enfrentan mañana al Euskaduna SD, a partir de las diez de la mañana, en Arratzain.

Hoy, el Egintza, en Idiazabal

El Egintza AF, en Segunda división provincial de fútbol sala, jugará hoy, a las 17.45 horas, contra el Idiazabal Gorrotxategi, en el polideportivo Zelaa (Idiazabal), en la octava jornada. En la pasada empató a tres goles con el Bar Koxa, en casa. Y el Egarri Taberna, en Primera división provincial de fútbol sala jugó ayer frente al CD Mondrate, en casa.

Cine en el Gurea

Hoy se proyectará, la película 'La chica del tren', a las 22 horas, en el Gurea (5,5 euros). Mañana, a las 19,30 horas (5,5 euros) y el lunes, día del espectador, a las 21 horas (4 euros). En sesión infantil, mañana, 'Robinson', a las cinco de la tarde.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate