Diario Vasco

Lazkaoko Beneditarren Fundazioa expone 'Los años 80 en Euskal Herria'

El pasado año la Fundación cedió material para una exposición sobre la Transición.
El pasado año la Fundación cedió material para una exposición sobre la Transición. / DV
  • La muestra se podrá visitar del 17 de noviembre al 2 de diciembre, de lunes a viernes

  • La casa de cultura acoge una exposición con parte del archivo de la fundación

El próximo jueves, 17 de noviembre, se inaugurará en la casa de cultura del ayuntamiento una nueva exposición que llega, esta vez, de la mano de Lazkaoko Beneditarren Fundazioa. En esta ocasión, se mostrará la situación política, social y cultural de Euskadi en la década de los 80. La crisis económica y la lucha de los trabajadores, la presencia de los movimientos sociales (el feminismo, el antimilitarismo, el movimiento exologista), el trabajo realizado en favor del euskera, los nuevos movimientos culturales...

Para ello se expondrá parte del fondo de archivo de la Fundación; carteles, pegatinas, panfletos... entre los que se encuentran la publicación de la primera programación de ETB, las papeletas para el referendum de la OTAN, karteles de EMK o las primeras pegatinas contra la autovía de Leitzaran por ejemplo. Un total de 31 carteles y más de 200 documentos, que darán a todo aquel que visite la exposición una visión general de los 80, además de ofrecer la oportunidad de conocer algunas de las joyas que se guardan en el archivo de la Fundación.

Por las tardes

La exposición se inaugurará el próximo jueves, a las 19.00 horas y se podrá visitar en la casa de cultura del ayuntamiento Lazkaotarra durante dos semanas. Permanecerá abierta de 16.30 a 19.30 horas, de lunes a viernes, hasta el día 2 de diciembre.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate