Diario Vasco

Lauburu-Inter de Intxaurrondo, derbi guipuzcoano hoy en Belabieta

Zumeta, durante uno de los partidos disputados esta temporada en Belabieta.
Zumeta, durante uno de los partidos disputados esta temporada en Belabieta. / IÑIGO ROYO
  • En Tercera, Laskorain visita la cancha del líder Elorrioko, con el objetivo de seguir con la buena racha

  • Los morados quieren ir hacia arriba ante un necesitado Inter (16.30 horas)

Derbi de fútbol sala por todo lo alto hoy sábado en Belabieta a partir de las 16.30. Lauburu K.E. e Internacional de Intxaurrondo D4 se enfrentan con objetivos bien diferentes. Los donostiarras intentarán sacar algo positivo de Ibarra para empezar a salir del pozo, donde en estos momentos se encuentran, y por otro lado, el equipo piparrero intentará hacer bueno el empate que consiguió el fin de semana pasado en tierras mañas y, de esta manera, seguir con una dinámica positiva para que, poco a poco, pueda ir instalándose en la zona media-alta de la clasificación de la 2ªB.

El equipo de Intxaurrondo es nuevo en la categoría. Le está costando asentarse en ella, pero no por ello deja de ser una escuadra competitiva. Esta última jornada tuteó al Zierbena, segundo clasificado. Al final cayó por un ajustado 1-3, por lo que cabe pensar que el partido no será nada fácil.

Así lo corrobora además el mister, Mikel Diestro. «Tendremos que hacer muy bien las cosas para ganar al Inter. Los pequeños detalles harán que el partido, que será muy igualado, se resuelva para uno u otro lado».

El equipo morado va recuperando poco a poco a los efectivos que tenía en enfermeria. Ioritz está entrenando con el equipo y Xabi será duda hasta el último momento.

Por otra parte, tras el partido habrá alguna sorpresa y como siempre, en el descanso, se efectuará el sorteo de una cena para dos personas entre los socios. Justo al acabar este partido empezará el de División de Honor Juvenil, que enfrentará al Lauburu K.E. Mahala y al Valle del Ebro C.D, a partir de las siete de la tarde. Sin duda, un sábado apasionante de fútbol sala en Ibarra.

Laskorain contra el líder

En Tercera División, Laskorain sigue con su buena racha y, tras golear 9-2 al Ostadar, ocupa ya la quinta posición de la tabla clasificatoria. El míster, Asier, está muy satisfecho con el rendimiento del equipo. «A pesar de contar con numerosas bajas estas semanas, el equipo ha respondido bien y vamos en una dinámica buena».

Laskorain entra en una fase determinante. Hoy juega en Elorrio ante el líder (18.00), y la próxima jornada visitará Usabal el potente Bilbo FS. «Ahora que hemos conseguido meternos en la parte alta el objetivo es intentar mantenernos ahí hasta las últimas jornadas para poder aspirar a todo. Los dos siguientes partidos son importantes para ver si estamos a la altura de los equipos punteros de esta liga», resume el entrenador tolosarra.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate