Diario Vasco

El Ampo Ordizia visita en un seguro embarrado Urbieta al Gernika, rival directo

Octava jornada en la máxima categoría del rugby, que curiosamente, hoy sábado asiste a único partido, el que celebran a las 16.00 en Urbieta el anfitrión Gernika y el Ampo Ordizia.

Hora a la que en el Central de la Universidad Complutense de Madrid reúne, en encuentro amistoso, al quince del león y a la selección de Tonga. Partido para el que está convocado el pilier ordiziarra, Fernando López, que no hubiera podido jugar con el club al tratarse de su segundo partido de sanción pero que sí puede hacerlo con el combinado, algo que en otro tiempo hubiera sido imposible porque la sanción no distinguía con quién se jugaban los partidos (correlativos), cuestión que ahora deja muy clara la normativa, al especificar que son partidos con el club. Derbi en tierras vizcainas del que el Ordizia no debería volver de vacío.

Balonmano

Excepción hecha de dos partidos, la mayor parte de los encuentros de balonmano se juegan hoy, en concreto 9. El segundo equipo visita a las 20.00 en Gasteiz al Corazonistas. Partido, en principio, equilibrado, en el que los jóvenes urdiñas deben salir en tensión y con ganas de lucha para conseguir regresar con algo positivo.

El juvenil masculino recibe a las 17.30 la vista del Bidasoa. Encuentro complicado para el conjunto urdiña que recibe la visita del líder del grupo, pero en el que puede sacar tajada. El juvenil femenino de segundo año atiende la visita del La Salle Legazpi, en un partido siempre complicado por la rivalidad pero en el que toca ganar si se quiere conseguir entrar en la fase final del Campeonato de Gipuzkoa. El femenino de primer año se desplaza a Egia, donde jugará en un horario muy tardío las 20.00. Partido muy complicado en el que las jóvenes jugadoras urdiñas deben seguir mostrando su progresión.

En categoría cadete el equipo masculino visita a las 16.00 al Zarautz, líder del grupo. Compromiso en el que sin embargo pueden conseguir algo positivo. Similar desplazamiento para el femenino de primer año que juega a continuación, es decir a las 17.30, en un encuentro muy complicado para el conjunto urdiña. El femenino de segundo año recibe a las 13.00 la visita del Bera Bera en un envite complicadísimo para las del txoko.

El infantil femenino de primer año visita a las 10.00 en Errentería al Ereintza, en un partido de pronóstico difícil. El de segundo año busca en Irun, frente al Bidasoa, su segundo triunfo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate