Diario Vasco

Hoy, concentración con motivo del Día de la Memoria en la Erreboteko Plaza

  • El Ayuntamiento, tras obtener una declaración consensuada, hace un llamamiento a acudir al acto

Con motivo del Día de la Memoria, que se celebra hoy, todos los representantes políticos que componen el Ayuntamiento de Amasa-Villabona (EAJ-PNV, EH Bildu y PSE) señalan que «somos conocedoras de las consecuencias que han generado tantos años de violencia política en nuestro municipio. Mucho sufrimiento y dolor. Las distintas expresiones de violencia han afectado negativamente a la convivencia diaria, generando distanciamiento, exclusiones, odio, miedo, silencio etc. Sabemos que hay heridas profundas sin cicatrizar; y seguramente necesitaremos tiempo y trabajo para cambiar esta situación».

La Comisión de Memoria y Convivencia hace suyo el Día de la Memoria que se celebra hoy, e invitan a toda la ciudadanía de Amasa-Villabona a la concentración que bajo el lema 'Por los Derechos Humanos y la Convivencia' se realizará a las siete de la tarde, en la Plaza Errebote, frente al Ayuntamiento. En ese encuentro se leerá de una declaración conjunta y consensuada por parte de los ediles de los tres partidos políticos con representación en el Ayuntamiento.

Fiestas en Amasa

Hoy, Gazteen eguna (Día de los jóvenes). A las seis de la mañana, desayuno para los jóvenes en la cafetería Amasa (Villabona), con trikitilaris y dulzaineros. A las dos y media, comida de los jóvenes en la sociedad Uxo Toki. A las cinco de la tarde, Soka dantza y aurresku, en la plaza. A continuación, romería con los trikitilaris y a las nueve de la noche, cena de jóvenes en el restaurante Iturri Goxo.

Mañana, documental LGTB

El Ayuntamiento ha organizado varios actos, charlas y coloquios para poner de relieve temas de actualidad. El primero se realizará el mañana, viernes, bajo el título '¿Cómo vemos el colectivo de lesbianas, gay, trans y bisexuales?' que tratará la sensibilización sobre el tratamiento y la percepción social e histórica del colectivo LGTB. El evento va dirigido a jóvenes de entre 11 y 25 años. La emisión del documental dará comienzo, a las 6 de la tarde, en Subijana Etxea.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate