Diario Vasco

Satisfactorio inicio de segunda vuelta para el Primera regional lazkaotarra

  • Los lazkaotarras se impusieron al Danena en Arizti Haundi, por 3-2

El conjunto local inició de manera desafortunada el partido del sábado ya que, debido a sendos errores defensivos, encajó dos goles en los diez primeros minutos que dejaron al equipo tocado. Pero tras los primeros mazazos, el anfitrión supo ir reponiéndose moralmente y llegó incluso a controlar el partido al final de la primera mitad, aunque sin éxito de cara a portería.

En la segunda parte, en cambio, el equipo salió con la cabeza fría, dispuesto a la remontada, y eso se hizo notar en el juego desplegado por los lazkaotarras. El primer gol salió de las botas de Imanol Soto, que aprovechó un balón rechazado por la defensa para quitar las telarañas de la escuadra de la portería rival desde la frontal del área; el segundo lo remató Abdessamad, tras asistencia de Xabi Ormazabal; y ya en los últimos minutos, y después de varias ocasiones más, Xabi volvió a batir al meta del Danena, rubricando una gran remontada.

Victoria del juvenil 1-4

Después del traspiés de la semana pasada, que supuso la primera derrota de la temporada para los chicos del equipo juvenil de Lazkao, los lazkaotarras se desplazaron el sábado a Zuzurkil con el firme próposito de retomar la senda del triunfo. Para ello, salieron desde el comienzo en busca de la meta rival, lo que unido a la efectividad mostrada por Ibai Erdozia, puso para el cuarto de hora de partido el 0-2 en el luminoso. A partir de ese momento se desperazaron los locales, que a base de balones largos, comenzaron a crear peligro en la meta lazkaotarra. Un gol de los zizurkildarras en esta fase del partido dejó el marcador en el 1-2 con el que los equipos se retiraron al vestuario.

Tras el descanso, los lazkaotarras se hicieron de nuevo con el mando del partido y en 10 minutos perforaron por partida doble la portería rival. El primero de los goles lo marcó Ibai, para lograr un espectacular 'hat-trick', y el segundo, de bella factura, fue obra de Issan, con un tiro lejano tras empalmar de volea un balón caído del cielo. A partir de ese momento, aparte de intentar marcar un nuevo gol, no hubo más que aguantar las débiles acometidas locales que, en los pocos remates que lograron realizar, se encontraron con la solvente respuesta de Koldo, el meta lazkaotarra. Con esta victoria los lazkaotarras vuelven a liderar, esta vez de manera solitaria, el grupo.

Triunfos para los cadetes

Otra victoria importante para los chavales del cadete de honor de Lazkao, que consiguieron imponerse en el feudo del Eibar por 0 a 2. La primera parte se jugó bajo un fuerte aguacero y con el campo lleno de charcos. Aún así, ambos equipos lograron crear ocasiones de gol, aunque al no materializarlas, se retiraron al vestuario con el 0-0 reflejado en el marcador. En la segunda mitad, el Lazkao dominó claramente la contienda desde el comienzo logrando marcar enseguida pero, el árbitro anuló el gol de manera incomprensible. Pocos minutos después, sin embargo, Kepa Galparsoro anotó un esplendido gol desde fuera del área que esta vez sí subió al marcador. No satisfechos con la exigua ventaja, los lazkaotarras siguieron atacando e Ivan Pajares logró el segundo gol para los goierritarras de gran cabezazo a la salida de un corner. Los del Eibar intentaron remontar el marcador pero no lograron su próposito, trayéndose los lazkaotarras tres valiosos puntos a casa.

El cadete de primera visitó el siempre difícil campo Alustiza, en Segura, y se impuso a los locales por dos goles a tres. En la primera parte, a pesar de haber contado con innumerables ocasiones de gol, se llegó al descanso con desventaja en el marcador, 0-1. Pero en la segunda mitad del partido, los lazkaotarras se hicieron con las riendas y fruto de este dominio lograron el gol del empate, de penalti. En la siguiente jugada marcaron además el segundo gol, y un tercer golazo de falta de Iker poco después les puso la victoria al alcance de la mano. Un segundo gol, de penalti, esta vez de los locales, cerró finalmente el marcador.

Partido serio el jugado en Arizti por el cadete de honor femenino, en una mañana fría y pasada por agua que no fue motivo para que las goierritarras bajasen la guardia. Tuvieron al rival contra las cuerdas durante practicamente todo el partido, que acabó 2-0 a favor del Goierri Gorri. Se abrió el marcador en el min 12 con un precioso gol de Elene, de tiro lejano, y a pesar del agua acumulada en el campo, se consiguió abrir el juego a las bandas para seguir llevando peligro a la portería contraria, aunque no se volvió a alterar el marcador hasta después del descanso. En la segunda mitad las chicas del Urola crearon más peligro, pero la defensa goierritarra supo mantener su puerta a cero y fue Aroa la que consiguió el 2-0 para las locales, de falta -su tiro fue desviado por una defensa rival, descolocando a la portera del Urola-. Buen partido jugado con la intensidad necesaria para para mantener a raya a un rival que a priori se presentaba como peligroso.

Las chicas del cadete de primera tuvieron que conformarse con el empate a un gol ante el Aloña Mendi. Las goierritarras se trajeron un punto desde Oñati, aunque supo a poco.

Derrotas infantiles

El infantil de honor cayó frente al Ostadar por un gol a tres. El Lazkao empezó el partido bien, con actitud y oportunidades claras los primeros 20 minutos, pero después se equilibró el encuentro, llegando al descanso sin goles. Una vez más, los lazkaotarras comenzaron la segunda parte medio dormidos, situación que aprovecharon los visitantes para adelantarse en el marcador, y a pesar de que los locales espabilaran tras esto, recibieron un segundo gol en contra al poco tiempo. Aunque seguidamente Eki acortara distancias tras una gran jugada, cuando el empate parecía al alcance de la mano, un tercer gol lasartearra complicó sobremanera el encuentro para los lazkaotarras.

Finalmente, el infantil txiki fue derrotado 9-2 por el Beasain, y los equipos femeninos no corrieron mejor suerte. El Tolosa goleó 1-15 al Goierri Gorri 'A', mientras el Goierri Gorri 'B' se imponía 1-6 al Goierri Gorri 'C'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate