Diario Vasco

Los representantes municipales han consensuado la declaración del Día de la Memoria

  • PNV, EH Bildu y PSE llaman a la concentración que bajo el lema 'Por los Derechos Humanos y la Convivencia' se realizará el día 10 a las 19 horas en la Plaza Errebote

Los representantes de los distintos partidos del Ayuntamiento de Amasa-Villabona (EAJ-PNV, EH Bildu y PSE) han hecho público que «somos conocedoras de las consecuencias que han generado tantos años de violencia política en nuestro municipio. Mucho sufrimiento y dolor. Las distintas expresiones de violencia han afectado negativamente a la convivencia diaria, generando distanciamiento, exclusiones, odio, miedo, silencio etc. Sabemos que hay heridas profundas sin cicatrizar; y seguramente necesitaremos tiempo y trabajo para cambiar esta situación».

Por ello, el Consistorio quiere poner su grano de arena en este camino, sabiendo que no será nada sencillo. En este sentido, «queremos informar a la ciudadanía de la creación de una Comisión especial de Memoria y Convivencia con la participación de todos los partidos políticos con representación en nuestro ayuntamiento. Y aunque estemos en el comienzo, las personas que participamos en esta Comisión queremos señalar el compromiso firme de seguir adelante en el camino que hemos emprendido. Hay mucho recorrido por andar y nadie ha dicho que sea fácil. Sin embargo, creemos que merece la pena apostar por ello y mostramos nuestra intención de impulsar una cultura de paz y trabajar en la defensa de los Derechos Humanos de todas las personas».

Y remarcan que la Comisión de Memoria y Convivencia hace suyo el Día de la Memoria que se celebrará el día 10, jueves. En esa fecha «recordaremos a todas las víctimas de la violencia y queremos invitar a toda la ciudadanía de Amasa-Villabona a la concentración que bajo el lema 'Por los Derechos Humanos y la Convivencia' se realizará a las 19 horas en la Plaza Errebote, frente al Ayuntamiento». En ese encuentro se leerá de una declaración conjunta y consensuada por parte de los ediles de los tres partidos políticos con representación en el ayuntamiento.

Hoy partidos en Arratzain

El Billabona FKE, en Primera Regional se enfrenta, a la una de la tarde, al Ostadar SKT, en Michelin (Lasarte Oria). En la pasada ganó por tres a cero al Lazkao KE, a domicilio. El Juvenil de Honor se enfrenta esta tarde al Eibar SAD, a las 3.30, en Unbe (Eibar). En la pasada perdió por cuatro goles a cero con el Ordizia KE, en casa. El Primera Juvenil se enfrenta esta tarde al Ekintza KE A, a las 3.30, en Berio. En la pasada perdió por 4 a 0 con el Ostadar SKT, a domicilio.

El Cadete de Honor se enfrenta mañana, a las once, al Añorga KKE, en Arratzain, en la octava jornada. En la pasada empató a uno con el Martutene KE, a domicilio. El Primera Cadete juega hoy, a las doce del mediodía, contra el Euskalduna SD, en Arratzain. En la anterior ganó por tres a uno al Ostadar SKT B, en casa. El Primera Infantil juega mañana, a las 12, contra el Ordizia KE B, en Altamira. En la pasada ganó por siete goles a uno al Usurbil FT, en casa. Y el Infantil Txiki, se enfrenta, esta mañana, a las diez, al Sporting de Herrera, en Arratzain.

Cena de Mondejus, en Amasa

El programa elaborado por la Comisión de Fiestas de Amasa arranca hoy, con la tradicional cena de Mondejus en la sociedad Uxo Toki,a partir de las 8.30 de la noche.

Cine en el Gurea

Hoy, la película 'Un monstruo viene a verme', a las 19.30 y 22 horas, en el Gurea (5,5 euros). Mañana, a las 19.30 y 22 horas (5,5 euros) y el lunes, día del espectador, a las 21 horas (4 euros). Por exigencias de la distribuidora de la película podrá utilizarse el bono de 30 euros, pero habrá que abonar 2,50 euros más en el caso de los pases de sábado y domingo y un euro más en el pase del lunes, día del espectador.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate