Diario Vasco
Jon Erasun debutará hoy como profesional con Asegarce.
Jon Erasun debutará hoy como profesional con Asegarce. / I. ROYO

Día grande para el pelotari zizurkildarra Jon Erasun hoy en el frontón Beotibar

  • Jugará a partir de las cinco de la tarde con el delantero Víctor frente a Untoria y Peña II

El pelotari zizurkildarra Jon Erasun debuta hoy, sábado, 5 de noviembre, como profesional, a las cinco de la tarde, en el frontón Beotibar de Tolosa. El zaguero de 20 años, que ha firmado un contrato de dos años con Asegarce, será el decimoquinto guipuzcoano en profesionales. Erasun jugará con el delantero Víctor frente a Untoria y Peña II. Desde el cuadro técnico de Asegarce le califican como «un pelotari seguro y con dos manos muy solventes. Además, cubre mucha cancha, es fuerte y se compenetra muy bien con el compañero». El pelotari local señala que cuando tengo la oportunidad intento quitar las pelotas a los contrincantes. A ver si soy capaz de hacer bien mi trabajo». Llevaba tiempo soñando con llegar a profesionales, y, ahora que ha cumplido su objetivo, está muy contento. Sus amigos y las personas cercanas también están muy a gusto. Según comenta Erasun, la pelota se mueve más rápido que en la categoría de aficionados. Tienen menos tiempo para colocarse, y, por lo tanto, tienen que moverse más rápido. Sin embargo, cree que se acostumbrará a ello. En el campo aficionado el guipuzcoano posee un gran palmarés donde destacan los campeonatos de EL DIARIO VASCO en 2014 y El Antiguo 2015 junto a Axier Arteaga, hoy en día compañero de empresa.El Ayuntamiento de Zizurkil hace un llamamiento a todos los vecinos y vecinas a animar a Jon Erasun en un momento tan especial. Es un honor para Zizurkil tener un representante dentro de los pelotaris profesionales, y, por ello, invita a todos a acudir el sábado a Tolosa, para que sienta el respaldo que le corresponde de parte de sus vecinos.

Hoy partidos en Elbarrena

El Primera Regional del Danena KE se enfrenta hoy a las cuatro, al Lazkao KE, en Arizti Handi (Lazkao). En la pasada empató a un gol con el Segura Goierri FT, a domicilio. El Primera Juvenil del Danena KE A juega mañana al Lazkao KE, a la 4.30 de la tarde en Elbarrena. En la pasada ganó por cinco goles a cero al Segura Goierri FT, en casa. Y el Danena KE B se enfrenta mañana al Sporting de Herrera, a las 12.15 horas, en Herrera (Donostia). En la pasada ganó por 5 goles a 4 al Martueten KE, a domicilio. El Primera Cadete del Danena KE A juega hoy con el Ostadar SKT B, a las 11 horas en Elbarrena. En la pasada perdió por 6 goles a 3 con el Hernani CD, en casa. Y el Danena KE B se enfrenta mañana al Santo Tomás Lizeoa KE B, a las 12 horas, en Elbarrena. En la pasada perdió por 4 goles a 2 con el Antiguas Luberri KE A, a domicilio. El Infantil de Honor juega esta mañana, a las 12.30, contra el Beasain SD, en Igartza. En la pasada ganó por 5 goles a 0 al Euskalduna SD, en casa. El Primera Infantil A juega hoy, a las 9.15 horas, frente al Aizkorri Goierri FT, en Elbarrena. En la pasada perdió por dos goles a cero con el Idiazabal KE A, a domicilio. Y en el grupo VI, el B se enfrenta hoy, a las 11.45 horas, al Usurbil FT, en Usurbil. En la pasada perdió 5 goles a 0 con el Urnieta KE, en casa. El Infantil Txiki, en el grupo IV, se enfrenta hoy al Ordizia KE, a las 11.45 horas, en Oridizia. En la pasada perdió por 3 goles a 1 con el Beasain SD, en casa. Y el Primera Cadete femenino se enfrenta hoy al Hernania SD, a las 12.45 horas, en Elbarrena. En la pasada perdió por cuatro goles a cero con el Euskalduna SD, a domicilio.

Paleta a goma, en Intxaur

Mañana, la pareja del Ziotza, en paleta goma juvenil femenino Primera división inicia la competición frente a Su Berri, a las 13.15 horas, en el frontón Intxaur. Jugará contra Hernani e Intxurre 1 y 2 (Alegia).

Grupo ciclismo del Danena

Se pretende crear el grupo de ciclismo del Danena KE. Por ello, se anima a los aficionados, padres, jóvenes, niños...a acudir a la reunión que se celebrará, el día 8 a las 19.30 horas, en los locales del Danena.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate