Diario Vasco

Luzean y Zubieta disputarán la gran final del 53 Torneo Enrique Abril de Rebote

Pelotaris en la plaza durante un partido de rebote.
Pelotaris en la plaza durante un partido de rebote. / ARRATIBEL
  • El partido decisivo será este domingo, en la Errebote plaza, a las once de la mañana

El 53 Torneo Enrique Abril de Rebote ha entrado ya en su recta final. El pasado domingo se disputaron las semifinales. En Oiartzun, el equipo de Luzean (Donibane Lohizune) ganó por 13 a 3 al de Noizbait (Hazparne) y en Zubieta, el equipo local se deshizo por 13 a 5 a Endaiarrak (Hendaia). La gran final la disputarán Luzean y Zubieta, primeros en la liga de grupos e imbatidos, este domingo, si el tiempo acompaña, a las once de la mañana, en la Erreboteko Plaza. Luzean jugará con F. Carricaburu, I. Gogorza, J. Carricaburu, F. Onchalo y R. Eyheramouno. Zubieta jugará con J. Aizpurua, J. Aizpurua, I. Aizpurua, U. Rezola y J. Argote.

Este año se repetirá la final de la pasada edición donde ganó Luzean, 13-5. Los donibandarras y los zubietarras también se enfrentaron en la final de 2013, y volvieron a ganar los primeros, con el mismo resultado. Y mirando más atrás en el tiempo, en 1989, entonces la txapela fue para los de Zubieta que jugó como Yoko Garbi y ganó 13-8 a Luzean.

En el Torneo Enrique Abril de Rebote 2016-17 han participado ocho equipos . Tres de Gipuzkoa: Behar Zana (Villabona), Txost (Oiartzun) y Zubieta (Zubieta). Y los otros cinco de Lapurdi: Endaiarrak (Hendaia), Kanboarrak (Kanbo), Luzean (Donibane Lohizune), Noizbait (Hazparne) y Senpere (Senpere). El equipo local de Behar Zana disputó tres encuentros en la liga del grupo A donde ganó uno por 13 a 8 a Kanboarrak y perdió otros dos, por 13 a 2 con Luzean y 13 a 5 con Endaiarrak. Ocupando la tercera plaza en el grupo A. Por Behar Zana, han jugado este año: J. Artola, K. Nazabal, B. Iraola, A. Luisa, B. Carrera y I. Otaegi.

Señalar que Luzean sumó el año pasado su decimoquinta txapela, y se ha hecho con el liderato de la clasificación en solitario. Le siguen Aviron Bayonnais, con 14 txapelas; Kapito Harri, con 11; 4 tienen tanto Behar Zana como Noizbat, 2 Endaiarrak y 1 Zaharrer Segi y Yoko Garbi. Los de Donibane Lohizune han sido diez veces subcampeones. Zubieta, con este nombre, lo ha sido en dos ocasiones, y todavía no ha podido llevarse ninguna txapela.

Pelota en frontón Behar Zana

El frontón Behar Zana acoge hoy, a partir de las siete y media de la tarde, la disputa de tres partidos de pelota. Comenzará con el Alevines segundo año, Behar Zana se enfrenta a Gazteleku 1 (Andoain). Continuará con el Infantiles segundo año, el Behar Zana 2 se enfrentará a Ilunpe 2 (Azpeitia) y finalizará, a las 22.30 horas, con el estelar, el partido en mano parejas seniors de Primera división, Behar Zana 1 (I.Iraola y A.Esnaola) que se jugará estar en Primera, frente a Atzapar de Asteasu (J.Urbieta y G.Iruretagoyena). La liga finalizó en sexto lugar del grupo A al perder en la última jornada 22-21 frente a a Aurrera Tolosa 2. Y el equipo de Asteasu, finalizó séptimo en el grupo B. A domicilio, hoy, en Infantiles primer año, Eple 2 contra Behar Zana 3, en Agustinas Otaola Raketista (Errenteria), a partir de las siete de la tarde. Y mañana, en Infantiles segundo año, Hernani 1 contra Behar Zana 1, en Udalekoa (Hernani), a las cinco de la tarde.

Hoy, el Egarri, en Tolosa

El Egarri Taberna se enfrenta hoy, a las 20 horas, al Hirukide Eskolapioak, quinto, en Eskolapios (Tolosa). En la pasada ganó por cuaro goles a uno al Tellatuberri Zaldibi, en casa. Y el Egintza AF se enfrenta mañana, a las 16 horas, al Bar Koxa. En la pasada empató a dos con el Irudek Barrantol FK, a domicilio.

Ordenanzas fiscales 2017

A finales de octubre, se celebró sesión plenaria en la salón principal del Ayuntamiento de Amasa-Villabona. El tema a debatir fueron los impuestos y tasas de cara al año 2017, tema que afecta a todos los habitantes del municipio. A propuesta de EAJ-PNV el pleno del ayuntamiento aprobó por unanimidad, tanto EH Bildu como PSE-EE, congelar los impuestos y tasas en general válidos para el año 2017.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate