Diario Vasco

Luzean y Zubieta disputarán la gran final del 53 Torneo Enrique Abril de Rebote

Pelotaris en la plaza durante un partido de rebote.
Pelotaris en la plaza durante un partido de rebote. / ARRATIBEL
  • El partido decisivo será este domingo, en la Errebote plaza, a las once de la mañana

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Moda para hombre y mujer al mejor precio

Hasta 70%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Lleva contigo a tus personajes favoritos

Las mejores marcas a los mejores precios

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado y mochilas para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Todo el menaje que necesitas al mejor precio!

Hasta 70%

Primeras marcas en menaje para el hogar

Hasta 70%

Bolsos de piel de diseño exclusivo.

Hasta 80%

Diseño y calidad en tu descanso

Hasta 70%

Joyería y relojería de tus marcas favoritas

Hasta 70%

Selección de marcas en moda íntima para hombre

Hasta 70%

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Miss Sixty, Morellato y V&L

Hasta 80%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

Renueva tu comedor con muebles de diseño al mejor precio

Hasta 70%

El 53 Torneo Enrique Abril de Rebote ha entrado ya en su recta final. El pasado domingo se disputaron las semifinales. En Oiartzun, el equipo de Luzean (Donibane Lohizune) ganó por 13 a 3 al de Noizbait (Hazparne) y en Zubieta, el equipo local se deshizo por 13 a 5 a Endaiarrak (Hendaia). La gran final la disputarán Luzean y Zubieta, primeros en la liga de grupos e imbatidos, este domingo, si el tiempo acompaña, a las once de la mañana, en la Erreboteko Plaza. Luzean jugará con F. Carricaburu, I. Gogorza, J. Carricaburu, F. Onchalo y R. Eyheramouno. Zubieta jugará con J. Aizpurua, J. Aizpurua, I. Aizpurua, U. Rezola y J. Argote.

Este año se repetirá la final de la pasada edición donde ganó Luzean, 13-5. Los donibandarras y los zubietarras también se enfrentaron en la final de 2013, y volvieron a ganar los primeros, con el mismo resultado. Y mirando más atrás en el tiempo, en 1989, entonces la txapela fue para los de Zubieta que jugó como Yoko Garbi y ganó 13-8 a Luzean.

En el Torneo Enrique Abril de Rebote 2016-17 han participado ocho equipos . Tres de Gipuzkoa: Behar Zana (Villabona), Txost (Oiartzun) y Zubieta (Zubieta). Y los otros cinco de Lapurdi: Endaiarrak (Hendaia), Kanboarrak (Kanbo), Luzean (Donibane Lohizune), Noizbait (Hazparne) y Senpere (Senpere). El equipo local de Behar Zana disputó tres encuentros en la liga del grupo A donde ganó uno por 13 a 8 a Kanboarrak y perdió otros dos, por 13 a 2 con Luzean y 13 a 5 con Endaiarrak. Ocupando la tercera plaza en el grupo A. Por Behar Zana, han jugado este año: J. Artola, K. Nazabal, B. Iraola, A. Luisa, B. Carrera y I. Otaegi.

Señalar que Luzean sumó el año pasado su decimoquinta txapela, y se ha hecho con el liderato de la clasificación en solitario. Le siguen Aviron Bayonnais, con 14 txapelas; Kapito Harri, con 11; 4 tienen tanto Behar Zana como Noizbat, 2 Endaiarrak y 1 Zaharrer Segi y Yoko Garbi. Los de Donibane Lohizune han sido diez veces subcampeones. Zubieta, con este nombre, lo ha sido en dos ocasiones, y todavía no ha podido llevarse ninguna txapela.

Pelota en frontón Behar Zana

El frontón Behar Zana acoge hoy, a partir de las siete y media de la tarde, la disputa de tres partidos de pelota. Comenzará con el Alevines segundo año, Behar Zana se enfrenta a Gazteleku 1 (Andoain). Continuará con el Infantiles segundo año, el Behar Zana 2 se enfrentará a Ilunpe 2 (Azpeitia) y finalizará, a las 22.30 horas, con el estelar, el partido en mano parejas seniors de Primera división, Behar Zana 1 (I.Iraola y A.Esnaola) que se jugará estar en Primera, frente a Atzapar de Asteasu (J.Urbieta y G.Iruretagoyena). La liga finalizó en sexto lugar del grupo A al perder en la última jornada 22-21 frente a a Aurrera Tolosa 2. Y el equipo de Asteasu, finalizó séptimo en el grupo B. A domicilio, hoy, en Infantiles primer año, Eple 2 contra Behar Zana 3, en Agustinas Otaola Raketista (Errenteria), a partir de las siete de la tarde. Y mañana, en Infantiles segundo año, Hernani 1 contra Behar Zana 1, en Udalekoa (Hernani), a las cinco de la tarde.

Hoy, el Egarri, en Tolosa

El Egarri Taberna se enfrenta hoy, a las 20 horas, al Hirukide Eskolapioak, quinto, en Eskolapios (Tolosa). En la pasada ganó por cuaro goles a uno al Tellatuberri Zaldibi, en casa. Y el Egintza AF se enfrenta mañana, a las 16 horas, al Bar Koxa. En la pasada empató a dos con el Irudek Barrantol FK, a domicilio.

Ordenanzas fiscales 2017

A finales de octubre, se celebró sesión plenaria en la salón principal del Ayuntamiento de Amasa-Villabona. El tema a debatir fueron los impuestos y tasas de cara al año 2017, tema que afecta a todos los habitantes del municipio. A propuesta de EAJ-PNV el pleno del ayuntamiento aprobó por unanimidad, tanto EH Bildu como PSE-EE, congelar los impuestos y tasas en general válidos para el año 2017.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate