Diario Vasco

Ortzi Aranburu, Aritz Maiora y Mara Naldaiz, premiados en el sorteo de la biblioteca

Olatz Aiastui, responsable de Jolas Txokoa, con los ganadores.
Olatz Aiastui, responsable de Jolas Txokoa, con los ganadores.
  • En la campaña, realizada a lo largo de todo octubre, han participado veintidós chavales

El viernes se realizó el sorteo entre los niños que tomaron parte en la campaña para incentivar la lectura puesto en marcha por la biblioteca, los ganadores, de un bono de 40 euros para la compra de libros, fueron Ortzi Aranburu, Aritz Maiora y Mara Naldaiz.

En la campaña, realizada a lo largo de todo el mes de octubre, han participado veintidós chavales, haciendo uso del servicio de la biblioteca, coger prestado uno o más libros y devolverlos leídos. Unido a la campaña, Olatz Aiastui, responsable de Jolas Txokoa puso en marcha un taller para crear marca-páginas y en el que han participado una veintena de niños.

Como premio recibieron un lote de libros que se han sumado a los que el 'txoko' de la lectura ya dispone. Los niños recibieron el regalo con entusiasmo en una jornada en la que celebraban Halloween y algunos niños aprovecharon la ocasión para disfrazarse.

Castañada

Hoy martes, con motivo de la celebración del día de Todos los Santos, se celebrará, como ya es tradición, la 'castañada'.

Para la ocasión se asarán 225kg de castañas que estarán acompañadas de sidra. La fiesta dará comienzo a las 7 de la tarde.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate