Diario Vasco

Halloween en Arizti

  • Primera derrota de la temporada para los chicos del juvenil

El pasado sábado, día 29, el equipo regional de Lazkao KE perdió 0-3 contra el Villabona en un partido terrorífico. El conjunto de casa, plagado de bajas por diferentes motivos, salió al campo en cuerpo pero se dejó el alma en el vestuario. Solo se salvó el guardameta local con una sobresaliente actuación, a pesar del resultado, y alguna pincelada en algunos minutos en los que parecía que el Lazkao cobraba vida. Pero la fortuna tampoco estaba del lado del conjunto local, a los que no les salió absolutamente nada. Por otro lado, al equipo visitante todo lo que hacia se le reflejaba en el marcador.

Derrota de los juveniles

Al equipo de categoría juvenil tampoco le fue mejor en esta ocasión; conoció la derrota, por primera vez desde el inicio de la temporada, tras perder en Tolosa por 3 goles a 2. El partido no comenzó bien para los verdes; los locales empezaron con el dominio del balón y para ellos fueron las primeras ocasiones. Aún así, los lazkaotarras se pusieron por delante en el marcador gracias a un corner que dejó muchos rechazes y un balón suelto que finalmente, entre Lasa y un defensor tolosarra, introdujeron en la porteria. Tras el gol, los verdes comenzaron a entrar en el partido poco a poco. Los locales lograron darle la vuelta al resultado e irse al descanso por delante justo antes de llegar al final de los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad los lazkaotarras salieron a empatar el partido lo antes posible, pero fue el Tolosa quien consiguió marcar, ampliando la ventaja a dos tantos. Pese a ir perdiendo por dos goles, los verdes no se dieron por vencidos y siguieron luchando. En el ecuador del segundo tiempo, Lasa puso el 3 a 2 en el marcador, tras rematar un corner. Los verdes no dejaron de intentarlo, pero no lograron llevarse el premio del empate. Tras esta derrota, los lazkaotarras comparten liderato con el Beasain, que también tiene 18 puntos. El siguiente partido será en Zizurkil frente al Danena.

El equipo femenino de la misma categoría también perdió 3 a 2 en el encuentro disputado frente al Touring en Rentería.

Equipos cadete

El domingo a la tarde, con un espléndido tiempo en Lazkao, se disputó un partido muy importante entre el cadete de honor lazkaotarra y el Ilintxa, que se jugaban el segundo puesto de la clasificación. Nada mas empezar el partido (8 minutos) Josu Lazkanoiturburu anotaba el primer y único gol del encuentro, tras un rechaze del portero. A pocos minutos del gol, en un contrataque bien llevado por Beñat Peralto, el portero rival lo derribaba a pocos metros de la portería causando la roja directa al mismo y la lesión del delantero lazkaotarra. Ya en la segunda parte tanto el Ilintxa, con uno menos, como el Lazkao, jugaron de poder a poder, disponiendo ambos de varias oportunidades que no acabaron en gol.

Resumiendo, victoria agridulce para los lazkaotarras, que si bien se encaraman a la segunda posición de la tabla (por detrás de la Real Sociedad) pierden para una temporada a su máximo goleador; al que desde estas línea deseamos una pronta recuperación. Derrota por un gol a cuatro del cadete de primera, ante uno de los gallitos del grupo, el Urola. A pesar de la derrota, los lazkaotarras plantaron cara al rival pero la calidad de los de Zumárraga, y algún que otro desajuste defensivo, decantaron la balanza a favor de los visitantes.

El cadete de honor femenino volvió a ganar por segunda jornada consecutiva, 2-3, contra en Mariño. Esta victoria refrenda el buen momento de las goierritarras, que tras sumar los tres puntos se colocan en la cuarta posición de la tabla.

En cuanto al cadete de primera femenino, se deshizo facilmente del colista de grupo, el Zarautz 'B', logrando de esta manera su segunda victoria del campeonato. 4-1.

Categoría infantil

A los chicos del infantil de honor les costó mucho entrar en el partido contra la real sociedad y para cuando lo hicieron ya llevaban una desventaja de dos goles, con la que llegaron al descanso. En la segunda parte mejoró ostensiblemente el juego de los lazkaotarras, que aguantaron medianamente bien hasta el 3-0, pero el calor reinante y el mayor fondo de armario de los txuri-urdin llevaron al contundente 5-0 que se reflejó el marcador final.

Finalmente, el infantil txiki empató a uno ante el Euskalduna y las chicas de la categoría cayeron 12-0 ante el Tolosa en Usabal, el Goierri Gorri 'A', 2-4 ante el Euskalduna en Arizti, el Goierri Gorri 'B' y 2-1 en Urnieta, el Goierri Gorri 'C'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate