Diario Vasco

El Servicio de Atención a la Ciudadanía, sigue adelante

  • Facilitará la relación de la ciudadanía con el Ayuntamiento, agilizando su funcionamiento. Todos los partidos del consistorio apoyan su creación

Todos los partidos políticos que componen el Ayuntamiento (PNV, EH Bildu y PSE-EE) se comprometieron a impulsar el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) en el pleno ordinario, celebrado el día 24 de octubre. El SAC se pondrá en marcha con el objetivo de acercar la administración a los ciudadanos, debido al afán de modernización para mejorar la calidad en la atención y simplificar los trámites.

Desde el SAC se ofrecerá un servicio personalizado, eficaz y cómodo, siendo este el principal cauce que deberán utilizar los ciudadanos para la obtención de todo tipo de información y la realización de cualquier gestión municipal.

Las Gestiones que realizará el SAC acogerá, por ejemplo, a la gestión de padrón de habitantes: altas y bajas. Consultas datos padronales. Modificaciones datos padronales. Cambios de domicilios. Expedición de certificados sí como, Registro de entrada de documentos. Distribución documentación a las distintas áreas. Tramitación de todo tipo de solicitudes. Emisión de informes estadísticos de población. Emisión de certificados de pareja de hecho, coincidencia de fincas urbanas, de antigüedad de vivienda. Gestión del tablón de anuncios. Información general de los distintos servicios del Ayuntamiento. Recepción de faxes y distribución a los distintos Departamentos. Gestión de avisos, quejas y sugerencias. Tramitación de peticiones internas al departamento de personal (Nóminas, Contratos, Certificados de Empresa) y Atención telefónica.

Rótulos y webs en euskera

Este próximo lunes finaliza el plazo para que los establecimientos puedan presentar su petición y recibir una ayuda económica para poner sus rótulos en euskera o hacer la página web en euskera. Todo aquel que desee recibir información detallada sobre las ayudas en cuestión, puede solicitarlo en el Departamento de Servicios de Euskera. Para más información: llamar al teléfono 943.69.35.01 os escribiendo a euskara@villabona.eus.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate