Diario Vasco

Ya se puede solicitar parcela en Baratza Parkea de Zegama

Distribución de las parcelas.
Distribución de las parcelas. / EKOGUNEA
  • Estas huertas están situadas en una de las faldas de la sierra de Aizkorri. Pueden solicitar su parcela los habitantes de Zegama y de el resto de vecinos de Goierri

El Ayuntamiento de Zegama recuerda a los habitantes de Zegama y de otros municipios de la comarca de Goierri que pueden solicitar y conseguir una de las parcelas que aún están libres.

Baratze Parkea de Zegama está situado en una de las faldas de la sierra de Aizkorri, concretamente en el barrio San Bartolomé, junto a Anduetza Parketxea. Con 60 parcelas de 60 metros cuadrados de superficie cada una, se trata de una amplia huerta.

Al igual que otros huertos que forman parte de la Red Baratze Parkea, esta huerta ofrece la posibilidad a sus vecinos de practicar la horticultura ecológica para autoconsumo. Los usuarios cuentan con una caseta que sirve de almacén y vestuario, con herramientas para todos, y con los servicios que ofrece la Red, tales como talleres gratuitos, ayuda técnica, asesoramiento, actividades, etc.

Por tanto, los goierritarras interesados en una parcela pueden realizar su solicitud en el Ayuntamiento de Zegama: Ayuntamiento de Zegama, Plaza Jose Maiora, s/n, teléfono 943.80.11.15. Para más información de Baratze Parkea de Zegama se puede acceder a la siguiente página web: baratzeparkea.ekogunea.eus/es/sarea. En esta nueva web se puede encontrar información sobre horticultura ecológica de una forma más fácil, recomendaciones técnicas para el mantenimiento de la fertilidad de los suelos de cada uno de los Baratze Parkea de la Red, tendrá nuevas secciones para contratar servicios de forma directa (compost, etc.), mostrará toda la oferta de la Red tanto para los baratzekides como para los Ayuntamientos de la Red, asociaciones, usuarios particulares... Consejos para todos, calendarios de siembra, cuidados de las plantas, recomendaciones para principiantes y mucho más.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate