Diario Vasco

Aiztondo organiza un curso de técnicas de relajación, para las personas cuidadoras

Campeonas de Gipuzkoa. Las zizurkildarras J.San Sebastián y I.Erasun (Ziotza) se proclamaron el pasado domingo, en el Atano III (Donostia), campeonas del Interclubes de Gipuzkoa de Pared Izquierda en la especialidad de paleta goma femenina, en la final senior de Segunda división. Vencieron por 30-12 a la pareja M.Arrillaga y E.Otaegi (Su-Berri 1). Hernai se impuso por 30 a 19 a Su Berri 2, en la final de Primera división.
Campeonas de Gipuzkoa. Las zizurkildarras J.San Sebastián y I.Erasun (Ziotza) se proclamaron el pasado domingo, en el Atano III (Donostia), campeonas del Interclubes de Gipuzkoa de Pared Izquierda en la especialidad de paleta goma femenina, en la final senior de Segunda división. Vencieron por 30-12 a la pareja M.Arrillaga y E.Otaegi (Su-Berri 1). Hernai se impuso por 30 a 19 a Su Berri 2, en la final de Primera división. / DV

La Mancomunidad de Servicios Aiztondo es la organizadora del curso, y podrán participar vecinos y vecinas de Aduna, Alkiza, Larraul y Zizurkil, si están cuidando a alguna persona dependiente. El curso será gratuito, y constará de seis sesiones, que comenzarán el 15 de noviembre y acabarán el 27 de diciembre, los martes, de 16.30 a 18.30 horas.

El curso se impartirá en la casa de cultura Atxulondo de Zizurkil. El objetivo del curso es aprender a soltar la carga de pensamiento, emociones y cuerpo, creados por estar cuidando; aprender a adaptarnos y aceptar, y a ir soltando todo aquello que nos hace sentirnos mal y nos quita fuerza.

Todo ello con la idea de aligerar y evitar el desgaste en la medida de lo posible. Se hará espacio a la práctica de ejercicios. Se podrá inscribir en el curso llamando al número de teléfono 943-693.930 de la Mancomunidad de Servicios Aiztondo.

Hoy el Regional, en Segura

El Primera Regional del Danena KE se enfrenta esta tarde, a las cuatro, al Segura Goierri FT, en Alustiza (Segura). En la pasada perdió por cuatro goles a uno con el Euskaduna SD, en casa. El Primera Juvenil del Danena KE A se enfrenta hoy al Segura Goierri FT, a la cuatro de la tarde, en Elbarrena. En la pasada perdió por cuatro goles a cero con el Intxurre KKE, a domicilio. Y el Danena KE B, en el grupo III, se enfrenta hoy al Martutene KE, a las cinco y media de la tarde, en Martutene (Donostia). En la pasada perdió por dos goles a uno con el Internacional CD, en casa. El Primera Cadete del Danena KE A se enfrenta, mañana, al Hernani CD A, a las 13.00 horas, en Elbarrena. En la pasada ganó por cinco goles a dos al Urnieta KE B, a domicilio Y el Danena KE B, en el grupo VI, se enfrenta hoy al Antiguas Luberri KE A a las 13.30 horas, en Berio (Donostia). En la pasada perdió por cuatro goles a tres con el Añorga, en casa. El Infantil de Honor juega esta mañana, a las nueve, contra el Euskalduna SD, en Elbarrena. En la pasada empató a dos con el Lazkao KE, a domicilio. El Primera Infantil A juega hoy, a las once de la mañana, frente al Idiazabal KE A, en Arizkorreta (Idiazabal). En la pasada ganó por siete a cero al Beasain SD, en casa. Y en el grupo VI, el B se enfrenta hoy, a las 12.30 horas, al Urnieta KE, en Elbarrena. En la pasada perdió 16 a cero con el Idiazabal KE B. a domicilio. El Infantil Txiki, en el grupo IV, se enfrenta hoy al Beasain SD, a las 10.45 horas, en Elbarrena. En la pasada empató a uno con el Euskalduna SD, a domicilio. El Alevín, escuela segundo año comienza la liga mañana frente al Urola KE, a las 16 horas, en Elbarrena. Y el Primera Cadete femenino, en el grupo II, se enfrenta hoy al Euskalduna SD, a las 10,45 horas, en Ubitarte (Andoain). En la pasada perdió por seis goles a cero con el Intxurre KKE, a domicilio.

Hoy, mikroteatro

Los alumnos del Institut del Teatre de Barcelona ofrecerán mañana, una sesión de mikroteatro, a las siete de la tarde, en la casa de cultura de Atxulondo. La entrada es gratuita y al final se recogerá la voluntad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate