Diario Vasco

El equipo del Danok Danena campeón de Gipuzkoa de clubes de halterofilia, en Olaederra

Danok Danena, campeones de Gipuzkoa de clubes de halterofilia.
Danok Danena, campeones de Gipuzkoa de clubes de halterofilia.
  • Ambos tienen opciones de acudir al campeonato de España, en Madrid

Los levantadores del Danok Danena, tanto en categoría masculina como femenina, se proclamaron campeones de Gipuzkoa de clubes de halterofilia, celebrado el domingo, en el polideportivo Olaederra. La cita, organizada esta vez por Danok Danena, fue una fase previa para el campeonato de España por clubes, en Madrid. El equipo campeón de Gipuzkoa del Danok Danena, masculino, estuvo formado por Ekaitz Kortajarena, Jon Sasiain, Asier Gallego, Mikel Álvarez, Alejandro Tomas, Jon Ander Iriarte, Jon Rodríguez y Xabier Amonarriz. Segundo se clasificó el Zarautz Kirol Elkartea A y tercero, el Zarautz Kirol Elkartea B. Y en féminas, las ganadoras del Danok Danena fueron Laura Plaza, Verónica, Naiara Madrid y Goreti Amonarriz seguidas de Zarautz Kirol Elkartea.

Así, vistas las puntuaciones obtenidas hay esperanzas de clasificación para los dos equipos del Danok Danena, masculino y femenino, así como el masculino del Zarautz A. El Campeonato de España masculino de clubes se celebrará el 19 de noviembre y antes el 12, el femenino, ambos, en Madrid.

Y, este sábado, día 29, se celebrará en Basauri la IV Liga Euskadi Cadete y Promesas. En cadetes competirá Jon Kepa Kortajarena. En promesas, Xabier Amonarriz. Desde el club se señala que este levantador «está en muy buen momento. En el Campeonato de clubes mejoró sus marcas».

Festival de pelota

El frontón Behar Zana acoge mañana, a partir de las 7 de la tarde, la disputa de tres partidos de pelota. Comenzará con el Infantiles primer año, el Behar Zana 3 se enfrenta a Gazteleku 6 (Andoain). Continuará con el Infantiles, el Behar Zana 1 se enfrenta a Ilunpe 3 (Azpeitia). Y finalizará con el estelar, el partido en mano parejas seniors de Primera división, Behar Zana 2 (I. Lizaso y L. Erreka), octavo en el grupo B que se enfrentará a Soraluze (A. Atxotegi y I. Irureta), segundos. En la pasada vencieron por 22 a 15 a la pareja de Hernani, a domicilio. A domicilio, en Alevines segundo año, Behar Zana se enfrenta a Ilunpe 2, en Frontoi Txiki (Azpeitia), a las siete de la tarde. En Infantiles segundo año, Behar Zana 2 se enfrenta a Txulobi 2, en Udalekoa (Aduna), a las 19 horas. En Infantiles primer año, Behar Zana 1 se enfrenta a Zestoa 3, en Gurutzeaga (Zestoa), a las 19.00 horas. Y Behar Zana 2 se enfrenta a Alde Zaharra 4, en Loiola (Donostia), a las 19.30 horas. El sábado, Behar Zana 1 (E.Maiz y A.Esnaola) en mano parejas seniors de Primera división, cuarto en el grupo A se enfrenta a Aurrera Tolosa 2 ( B. Beloki y A. Biain), séptimos, a las 4 de la tarde, en el Beotibar.

'Kazetari kanaia'

Amasa Villabonako EH Bilduk, Pepe Rei elkartearekin elkarlanean, 'Kazetari kanaia' ikerkuntza kazetaritza proiektuaren aurkezpen publikoa antolatu zuen atzo herrian, Igor Meltxor idazle, ikerlari eta analista politikoak aurkeztu zuen, Gurea zineko erakusketa gelan.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate