Diario Vasco

Detenidos en Irura con piezas metálicas robadas en una empresa

  • Los tres jóvenes de 17, 19 y 20 años de edad, circulaban en un vehículo, en cuyo interior portaban varios moldes y piezas de metal presuntamente robados en una empresa en Ezkio-Itsaso

La Ertzaintza ha detenido este pasado miércoles en Irura a tres jóvenes de 17, 19 y 20 años de edad, cuando circulaban en un vehículo, en cuyo interior portaban varios moldes y piezas de metal presuntamente robados el pasado sábado en una empresa ubicada en Ezkio-Itsaso.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, hacia las nueve y veinte de la mañana, una patrulla de la Ertzaintza identificó a los tres ocupantes de un turismo que transitaban por una zona de pabellones industriales en la localidad de Irura.

Dentro del vehículo portaban una serie de moldes y piezas metálicas que, según manifestaron, los habían recogido en un contenedor de basura en un polígono situado en el término de Ezkio-Itsaso.

Realizadas las oportunas averiguaciones, se pudo determinar que dicho material había sido robado el pasado sábado en una empresa del citado municipio, a la que habían accedido tras forzar unos paneles. El valor de las piezas estaría en torno a los 800 euros.

Ante tales hechos, a los tres, que cuentan con antecedentes por delitos contra la propiedad, se les abrieron diligencias policiales en calidad de investigados por un delito de robo con fuerza.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate