Diario Vasco

Reconocimiento a un compromiso

Los olaberritarras reconocidos, junto al alcalde.
Los olaberritarras reconocidos, junto al alcalde. / PARRA
  • Más de 150 donantes de sangre fueron homenajeados en Olaberria por su aportación solidaria

Olaberria acogió el sábado la asamblea anual de la delegación del Goierri de Donantes de Sangre que representa a municipios del Goierri, Alto Urola y algunos de Tolosaldea; en total dieciocho.

La participación fue numerosa, se hizo entrega de insignias y diplomas a más de 150 personas por su gesto solidario a lo largo de los años. Aunque Sabin Urzelay, presidente de la Asociación de Gipuzkoa de Donantes de Sangre estuvo al comienzo de la fiesta, los encargados de hacer la entrega de los reconocimientos fueron Jokin Garmendia, alcalde de Olaberria, Monse Martínez, delegada de Olaberria y Julián Lete, delegado de Legazpi.

En el homenaje destacaron tres personas que tuvieron su reconocimiento por las cien donaciones regaladas, un beasaindarra, un ordiziarra y la delegada de Legorreta que estuvo acompañada por sus dos hijos que recibieron, a su vez, la insignia por sus 25 donaciones ya realizadas.

Nuestros solidarios olaberritarras fueron Javier Berasategi y Jose L. Sarasola por sus 50 donaciones, Lurdes Lakunza con 40 y Txomin Mendoza con 25.

La fiesta dio comienzo a las 12.30 de la mañana y tras las palabras de bienvenida de Jokin Garmendia, tres niñas de Olaberriko Dantza Taldea junto a los txistularis de Oin Arin Lazkaoko Dantza Taldea ofrecieron un aurresku y Zeba Abesbatza interpretó las melodías de 'Txoria Txori' y 'Xalbadorren Heriotza'.

Seguidamente los medallistas, tras el nombramiento de cada uno de sus pueblos, fueron subiendo al escenario en grupo por delegaciones. Todo se realizó de forma muy sencilla y amena. El agradecimiento fue mutuo, el de los delegados y el de los voluntarios.

Para finalizar con la fiesta fueron a comer al restaurante Arrieta concluyendo con muy buen sabor de boca el trabajo de nuestra delegación. El testigo se pasó a la delegación de Ormaiztegi. El próximo año serán los protagonistas de la fiesta comarcal.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate