Diario Vasco

Eneko Gurrutxaga y Zuriñe Frutos, en el podio del Duatlón de Montaña

Gurrutxaga cruzó la meta exultante tras ganar ante su público.
Gurrutxaga cruzó la meta exultante tras ganar ante su público.
  • Se disputó por primera vez la prueba de relevos, con los locales Enrike Piedra (en bici) y Oscar Petisco (a pie), segundos

El duatleta de Amasa Eneko Gurrutxaga ganó en casa la octava prueba del VI Circuito de Duatlón de Montaña de Euskal Herria, celebrada el domingo en Amasa. El amasarra finalizó la competición guipuzcoana en una hora 21 minutos y 37 segundos. Segundo fue el vizcaíno Alexander Ordeñana en una hora, 21 minutos y 52 segundos. Tercero fue el tolosarra Aitor Regillaga que entró en una hora, 22 minutos y 59 segundos. De Amasa sale de líder del circuito, Alain Santamaría, con 612 puntos, sexto en la prueba. Seguido de Alexander Ordeñana con 598 y en cuarto lugar Eneko Gurrutxaga (Amasa) con 511 puntos. En féminas, Zuriñe Frutos se impuso en 1h.53.44, seguida de Esti García en 2h.01.32 y de Laura Pérez 2h.05.20. Frutos es más líder con 780 puntos, con seis victorias y dos segundos. Seguida de Laura Pérez, con 434 y de Esti García con 423. Cabe destacar el enorme esfuerzo que tuvieron que realizar los cien corredores participantes que finalizaron la prueba de los 127 inscritos tras la lluvia y barro en la prueba mañanera, organizada por Amasako Gazteak, y que contó con tres sectores (alrededor de 25 kilómetros). El primer sector será carrera de montaña, a pie (4,25 kilómetros). El segundo sector, en bicicleta de montaña, tres vueltas (17 kilómetros) y el tercer sector, otra vez a pie (2,5kilómetros).

Además, la cita deportiva acogió por primera vez la prueba de relevos. Participaron seis equipos y en donde venció la pareja formada por Mikel Senperena e Iñaki Olano. Seguida de la pareja villabonarra, Enrike Piedra (en bici) y Oscar Petisco (a pie) y de Asier Gorostegi y Jorge Aranburu. Por equipos ganó, Galarregi Galdaratz. La próxima cita, la novena, será en Usansolo (Bizkaia), el 6 de noviembre.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate