Diario Vasco

Derrota demasiado abultada del Lazkao en Ordizia

  • A pesar de plantar cara al líder e incluso adelantarse en el marcador, los lazkaotarras regresaron con un contundente 8-2

El primer equipo del Lazkao jugó el sábado en campo del líder indiscutible del grupo 5 de 1ª regional, el Ordizia, cuajando un gran partido en el que consiguió aguantar al rival en la primera parte, además de conseguir darle algún susto. A pesar de haber llegado al descanso con el empate a cero reflejado en el marcador, los lazkaotarras encajaron ocho goles, que le dieron la victoria final al Ordizia, en la segunda mitad.

Tras el descanso, el Lazkao se adelantó con gol de Said, fruto de una gran jugada del conjunto muestra del buen momento del equipo, pero el Ordizia reaccionó rápidamente y le dio la vuelta al marcador en pocos minutos poniéndose por delante, 3 a 1.

Después de una buena jugada de Jokin por banda derecha, Abdessamad remató un balón rechazado por el portero a tiro de Said, estableciendo el 3-2 pero, ya en los últimos minutos del encuentro y con un jugador menos, los cambios finales y dos rápidos goles del líder provocaron que el Lazkao perdiera totalmente el control, finalizando el partido 8-2.

Victorias de los juveniles

Los chicos del juvenil en cambio se afianzaron como líderes de grupo tras derrotar al Ordizia por tres goles a cero en Arizti Haundi. Los lazkaotarras empezaron el partido dormidos, sin conseguir mover bien el balón; no tuvieron casi ocasiones en los primeros 45 minutos. Pero a falta de poco para el final de la primera parte, un centro de Lasa fue rematado por Ibai, que mandó el balón a la red llevando a los lazkaotarras con ventaja al descanso.

En la segunda parte los de Goiko e Iñaki saliaron con más chispa y eso se reflejó en su juego. Poco después del comienzo de la segunda mitad, Victor logró hacer el segundo gol, marcando el penalti provocado por el mismo. Tras este segundo tanto el Ordizia se abrió, dejando huecos en su zaga, y en un corner rematado por Lasa llegó el tercero, sentenciando el partido.

Mismo resultado para las chicas de categoría juvenil, que se impusieron al Zarautz tras un buen encuentro (3-0). A pesar de estar bastante justas y después de contrarrestar los primeros escarceos de las visitantes, las goierritarras se hicieron con el control del partido y, a base de contrataques fulminantes, doblegaron al rival. Los tres goles goierritarras fueron de Amaia, a buenas asistencias de Lierni.

Otros resultados

Los chicos del cadete de honor de Lazkao empataron a tres goles en Aretxabaleta. A los diez minutos de comenzar el primer tiempo, un penalti a favor de los locales los colocó por delante en el marcador hasta el descanso. Pero en la segunda mitad, los lazkaotarras salieron con nuevos bríos al campo y Josu Lazkanoiturburu logró empatar el partido de falta al borde del área. Los chicos del Lazkao, no conformes con el resultado, se lanzaron a por el partido y se adelantaron en el marcador con dos nuevos goles del Josu, 2-3. Un gol de los locales, en el último segundo del descuento, dejó el resultado en tablas y a los lazkaotarras con la miel en los labios.

Las chicas de esta misma categoría se impusieron 5-1 al Ordizia en el derbi goierritarra disputado en Arizti, sin grandes méritos. Se echó en falta la intensidad de los dos últimos partidos, lo que dio paso a la relajación. Las goleadoras fueron Maddi, por partida triple, Naroa y Aroa.

Los chicos del cadete de primera se impusieron 2-3 al Idiazabal en su casa. En la primera parte, por la falta de tino de los lazkaotarras, se llegó con la minima ventaja en el marcador, 0-1, pero en la segunda parte los verdes lograron otros dos goles además de fallar unas cuantas ocasiones claras. Dos goles más, esta vez de los locales, pusieron la incertidumbre en el marcador pero la remontada no se consumó y los lazkaotarras se llevaron los tres puntos a casa.

Empate a dos para los chicos del infantil de honor lazkaotarra frente al Danena, en un partido jugado de poder a poder en Arizti Haundi. Se llegó al final de la primera parte con el empate a cero reflejado en el marcador y, aunque los lazkaotarras salieron más entonados tras el descanso, los visitantes fueron los primeros en adelantarse a consecuencia de un fallo colectivo del Lazkao. Sin embargo, los locales se rehicieron al mazazo y consiguieron darle la vuelta al marcador con dos goles de Eki y Haritz, a pesar de que el Danena empatara finalmente el partido.

Por último, el cadete de primera femenino cayó 4-1 ante el Bergara, las chicas de liga vasca empataron a dos frente al Aurrera de Vitoria, y los equipos femeninos de categoría infantil acabaron con los resultados de Goierri Gorri 'A' 2, Goierri Gorri 'B' 6, y Euskalduna 4, Goierri Gorri 'C' 1. El equipo alevín de la escuela de fútbol perdió 8-5 contra el Danena de Zizurkil.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate