Diario Vasco

El primer equipo del Ordizia KE, a reeditar la senda del triunfo ante el Beti Gazte

El primer equipo del Ordizia KE recibe a las 16.00 al Beti Gazte, equipo que a la afición urdiña le trae un gratísimo recuerdo, ya que, el último partido de la temporada pasada, los entonces entrenados por Imanol y Ekain se salvaron del descenso, además en Lesaka, al vencer 1-2. En cualquier caso, los navarros siempre han conformado un equipo peleón ante el que no vale relajación alguna. Valga reseñar que en las seis jornadas disputadas ha ganado tres partidos y pedido otros tantos, balance que le sitúa, justo en la mitad de la tabla.

Para los de Oscar Peregrina y Aitzol Garmendia es muy importante darle continuidad, hoy, al triunfo cosechado en Deba.

El Ordizia de fútbol sala femenino visita a las 18.30, en Logroño al San Bernabé, equipo que, precisamente la semana pasada anotó su primera victoria, además a domicilio, en su visita al Ribamontán al mar, noveno en la clasificación.

Hoy en la capital riojana duelo de rivales directos entre dos equipos que van a luchar por mantener la permanencia. El que se quede la renta en liza da un paso importante en ese propósito.

Emilio Ortiz reseña que «éste es el momento de poder sumar de tres en tres puntos, pues sería el primer partido en lo que va de temporada si lo conseguimos. Las chicas están llevando a cabo un duro e intenso trabajo, y no tengo ninguna duda de que vamos a conseguirlo».

El primera regional ejerce también de anfitrión en este caso a las 18.15 en el anexo, donde recibe al Lazkao, conjunto visitante al que no le han ido demasiado bien las cosas ya que de los cuatro partidos disputados tan solo ha ganado uno, circunstancia que le condena a cerrar la tabla. Un triunfo de los de Imanol y Ekain, que lideran el grupo les serviría para asegurar su clasificación para la fase de ascenso.

El territorial femenino actúa de telonero ya que a las 16.00 en el anexo atiende la visita del Amara Berri. Si las chicas de José Angel e Iker consiguen los puntos en liza darían un paso importante a la hora de situarse en la zona noble de la tabla.

En encuentro a su vez, en casa, para el juvenil de honor, escuadra que a las 10.00 en Altamira mide su habilidad con el esférico ante el Euskalduna. Después del tropezón de la semana pasada en Bergara, los de Javi y Joselu deberían ganar para no quedar descolgados de los puestos de cabeza. Equipo hay para ello.

El primera juvenil juega a las 17.30 en Lazkao, escuadra tricolor que está que se sale, ya que los cinco partidos disputados los ha saldado con victoria. Difícil papeleta para los de Borja que afrontan sobre el papel uno de esos partidos en los que hay poco que perder y mucho que ganar. Importante reseñar que de los 8 equipos que conforman el grupo sólo 3, Beasain, Tolosa y Ordizia, son segundos equipos por lo que, visto lo visto, no está nada mal esa posición en la zona media de la tabla que ocupan los ordiziarras.

El cadete de honor afronta un interesante test en Eibar, eso sí a una hora que no es ni de mañana ni de tarde, 13.30. Los urdiñas son sextos con tres victorias de cinco partidos disputados, una más que el conjunto armero, que ocupa la octava posición. Un triunfo ordiziarra resultaría muy goloso ya que del sexto al segundo tan solo hay un punto de diferencia.

El cadete de honor femenino necesita asentar su juego, algo que sin duda va a lograr antes temprano que tarde porque juega bien a fútbol. Hoy sábado visita a las 12.15 en Lazkao al Goierri Gorri, octavo en el ránking. Interesante piedra de toque para las de Fran y Lore, rival ante el que puede sacar algo. Ánimo.

El primera cadete le aguarda a las 11.30 en el anexo al Intxurre. Los de Larra dibujan una gráfica ascendente con dos triunfos y un empate, lo que dice bastante a favor de los de Larra, balance que les sitúa en la cuarta plaza de la tabla, seguidos de los txintxarris, que eso sí, son primer equipo.

El primera infantil B está citado a las 11.00 en Usurbil. Nueva ocasión para que los del Rafa Peñalver 'Txuku', como equipo de segundo año, siga creciendo y poco a poco haciéndose un hueco en la categoría.

El infantil femenino recibe a las 10.00 al Tolosa B. Las chavalas de Leire son novatas aunque rinden a buen nivel. Las visitantes tienen a su favor una mayor envergadura. Veremos si se presentan con menos jugadoras de lo que marca el reglamento.

Natación

Hoy sábado da comienzo la temporada de competiciones de natación con dos citas para las categorías infantil y absoluto, por un lado, y alevín por otro. Los mayores tanto federados como escolares, acuden a Lasarte.

De la misma manera, los nadadores de categoría alevín asisten a la primera jornada de la liga, en su caso a las 16.00 en las piscinas de Majori, siendo ésta una de las pocas ocasiones de la temporada en las que tendremos ocasión de verles competir en casa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate