Diario Vasco

Hoy comienza la semana cultural con la fiesta de la manzana

La fiesta de la manzana dará comienzo hoy por la tarde a la semana cultural de Legorreta, organizada por la sociedad Aldaieta con la colaboración de Ugarotarrak y Gazte Piku. Los alumnos de la escuela Ugaro recogerán las manzanas y a partir de las 17.30 horas las llevarán desde la ermita de Guadalupe hasta la plaza. Allí les recibirán los dantzaris de Irrintzi Alai y, a continuación, prensarán la manzana y harán mosto.

A las 18.30 horas comenzará la exposición sobre la manzana y sus derivados y a las 19.30 horas habrá venta de productos hechos con manzana, tartas, postres, dulce de manzana, manzanas asadas, pudin, etc. y también chorizo cocido.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento comunican un cambio en el programa de la semana cultural. Así, el lunes día 24, a las 16.30 se celebrará el campeonato para la tercera edad de Bote, Rana y Toca. Y el viernes, a las 17.00 horas, taller sobre utilización básica del teléfono móvil organizado por Legorparty para los miembros de la asociación Aldaieta, en el salón de plenos del ayuntamiento.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate