Diario Vasco

Día del Finalista en Zegama

  • Amalur participará el domingo en este evento organizado por la asociación de montaña Amezti de Zegama

La del domingo será la tercera salida de montaña organizada por la ikastola y Amalur este curso y desde la asociación de montaña lazkaotarra quieren animar a participar en ella todos a todos los padres, madres y vecinos de Lazkao. Será una nueva ocasión para conocer en grupo montes cercanos y senderos, además de dusfrutar la naturaleza de cerca.

El Día del Finalista es una celebración para homenajear a los escolares que participaron en un número concreto de salidas organizadas por las distintas ikastolas durante el curso pasado. El año pasado se celebró en Bergara, este año, en cambio, Amezti Mendi Elkartea de Zegama será la asociación de montaña encargada de organizarlo, pasado mañana, con la colaboración del Ayuntamiento y la asociación de padres de Aitxuri. «Será una bonita ocasión para conocer los paisajes de la zona baja del Aizkorri», comentan desde Amalur. Los primeros participantes saldrán de Zegama a las nueve de la mañana. Desde la herri eskola se dirigiran hacia Oazurtze y subirán desde allí a Elor Txiki, para descender después, por Mendiata, de nuevo a Zegama. El recorrido tiene 10,3 km y 546 metros de denivel.

El autobús para ir hasta Zegama costará dos euros a los menores y cinco euros a los adultos y saldrá de Lazkao el domingo a las 8.30, junto al Itzala. El regreso está pevisto alrededor de las 13.30. Hoy es el último día para apuntarse. Los interesados pueden hacerlo antes de las 14.30 llamando al 657.72.21.31 o mandando un email a la dirección de correo electróbico amalur.me@gmail.com.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate