Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Los duatletas correrán a pie y en bici, por caminos forestales y monte a través de Amasamendi.
El domingo se celebra la octava prueba del Circuito de Duatlón de Montaña de Euskal Herria

El domingo se celebra la octava prueba del Circuito de Duatlón de Montaña de Euskal Herria

Habrá tres sectores (dos a pie y uno en bicicleta), y Eneko Gurrutxaga (Amasa) es cuarto en la clasificación con 411 puntos

IMANOL ARRATIBEL

Viernes, 21 de octubre 2016, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Amasa acoge, este domingo, la octava prueba del VI Circuito de Duatlón de Montaña de Euskal Herria, a partir de las 11.00 horas. La prueba, organizada por Amasako Gazteak, contará con tres sectores (alrededor de 25 kilómetros). El primer sector será una carrera de montaña, a pie (4,25 kilómetros). El segundo sector, en bicicleta de montaña, tres vueltas (17 kilómetros) y el tercer sector, otra vez a pie (2,5 kilómetros). Los premios para el primero son 120 euros más trofeo. 80 y obsequio para el segundo y 50 euros y obsequio para el tercero, en categoría masculina y femenina.

En la salida estarán los mejores del circuito, el líder indiscutible del circuito Aitor Pérez, con un triunfo y dos segundos para un total de 579 puntos, Alain Santamaria, con 552, Alexander Ordeñana con 508 puntos, Eneko Gurrutxaga (Amasa) con 411 puntos, etcétera. En féminas, estarán, la primera Zuriñe Frutos, cinco triunfos y dos segundos para un total de 680 puntos, Laura Pérez, con 353 y Esti García con 333. Además, estarán Aitziber Ibarbia (Zirurkil), séptima con 81 puntos, tras participar en la prueba de Uztarroze, Amaiaur Igleasias, Maialen Muñoz, etcétera.

El duatleta bizkaino Julen Larruzea ganó con holgura y suficiencia la prueba del año pasado, en una hora 17 minutos y 35 segundos. Segundo fue Eneko Gurrutxaga (Amasa) en una hora, 20 minutos y 35 segundos. Aitziber Ibarbia (Zizurkil) se impuso en categoría femenina y primera en Máster 35 femenino (mayores 35 años) en 1h 48'44'', con la presencia de 78 duatletas

Cuatro partidos en Behar Zana

Hoy, en Infantiles primer año, el Behar Zana 3, 2 y 1 se enfrentan a Hernani 2, Intza 1 y Alde Zaharra 3, y en Alevines segundo año, Behar Zana contra Zumaia 1, en el festival de pelota que comenzará a las siete de la tarde, en el frontón de Behar Zana. Y en Infantiles segundo año, Behar Zana juega contra Pagazpe, a las siete y media de la tarde, en Udalkoa (Usurbil).

Mañana, Infantiles segundo año, Behar Zana se enfrenta a Oiarpe 4, a las 16.30 horas, en Madalensoro (Oiartzun). El domingo, el Behar Zana 2 (I. Lizaso y L. Erreka) en mano parejas seniors de Primera división, octavo en el grupo B se enfrenta a Hernani (I. Urkizu y M .Lizeaga), quintos, a las 10.30 horas, en Udalekoa (Hernani), en la sexta jornada. En la anterior perdieron por 22-7 con la pareja de Ilunpe, en Azpeitia.

Hoy, el Egintza AF, en sala

El Egintza AF, en Segunda provincial de fútbol sala, se enfrenta hoy, a las 20.30, al Alustiza Autobusak Orio, en Olaederra, en la quinta jornada. En la pasada perdió por cinco goles a dos con el Ostiko Sindikato Taberna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios