Diario Vasco

Zubieta-Endaiarrak y Luzean-Noizbait, semifinales del Enrique Abril de rebote

En el Torneo Enrique Abril de Rebote 2016-17 han participado ocho equiposa.
En el Torneo Enrique Abril de Rebote 2016-17 han participado ocho equiposa. / ARRATIBEL
  • Se disputarán este domingo y la final se jugará el día 30, en la Errebote plaza, a las 11.00 horas

El Torneo Enrique Abril de rebote ha entrado ya en su recta final. Terminada la fase de la liguilla previa, este domingo día 23, se disputarán las semifinales. Por un lado, se enfrentarán Zubieta y Endaiarrak, a las once de la mañana, en la plaza de Zubieta (los de Zubieta se han clasificado en primera posición del grupo B, y Endaiarrak ha sido segundo del grupo A). Y por otro, el mismo día y a la misma hora, pero en la plaza de Oiartzun, se medirán Luzean y Noizbait (Luzean ha finalizado líder del grupo A, y Noizbait ha sido segundo en el grupo B).

La final (y si el tiempo acompaña para que pueda disputarse la fase final del campeonato) se prevé para el 30 de octubre, domingo. Será en la Errebote plaza de Villabona, a las once de la mañana.

En el Torneo Enrique Abril de Rebote 2016-17 han participado ocho equipos de Euskal Herria. Tres de Gipuzkoa: Behar Zana (Villabona), Txost (Oiartzun) y Zubieta (Zubieta). Y los otros cinco de Lapurdi: Endaiarrak (Hendaia), Kanboarrak (Kanbo), Luzean (Donibane Lohizune), Noizbait (Hazparne) y Senpere (Senpere).

El equipo local de Behar Zana disputó tres encuentros donde ganó uno por 13 a 8 a Kanboarrak y perdió otros dos, por 13 a 2 con Luzean y 13 a 5 con Endaiarrak. Ocupando la tercera plaza en el grupo A. Por Behar Zana, han jugado este año: J. Artola, K. Nazabal, B. Iraola, A. Luisa, B. Carrera y I. Otaegi.

Rótulos y webs en euskera

El 31 de octubre, lunes, finaliza el plazo para que los establecimientos puedan presentar su petición y recibir una ayuda económica para poner sus rótulos en euskera o hacer la página web en euskera.

Todo aquel que desee recibir información detallada sobre las ayudas en cuestión, puede solicitarlo en el departamento de servicios de euskera del Ayuntamiento de Amasa-Villabona. Los interesados tienen a su disposición dos modos de recibir más información. Pueden llamar al teléfono 943.69.35.01 o escribir a este correo electrónico: euskara@villabona.eus.

Excursión a Lodosa

El Hogar del Jubilado Salbadora va a preparar una nueva excursión. En este caso visitarán tierras navarras, concretamente las del municipio de Lodosa. La salida está prevista para el próximo el 27 de octubre, jueves.

La inscripción se puede realizar, a partir de las diez y media de la mañana, en el Hogar del Jubilado Salbadora de la villa. El precio es de 22 euros. La salida será a las 8.45 de la mañana. Señalar que esta excursión es solamente para los socios residentes en Amasa-Villabona.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate