Diario Vasco

En marcha el proyecto Emakumea Pilotari en el frontón Intxaur

  • El objetivo de la iniciativa es «atraer a las mujeres al mundo de la pelota»

Ya está en marcha el proyecto Emakumea Pilotari, los martes, en el frontón Intxaur. Está dirigido a mujeres mayores de 18 años y el objetivo es «atraer a las mujeres al mundo de la pelota», explican los organizadores. Los materiales que se utilizarán serán la pala y la pelota de tenis. Las sesiones serán los martes, de 19.15 a 20.45 horas. El precio del curso será de 130 euros, seguro incluido. Las inscripciones se realizarán en el 655.71.94.92 y en la dirección electrónica: ainhoa.pilota@kirolak.net.

Productos de la huerta

Josefa Imaz y Nerea Asuabarrena son madre e hija, y pondrán un puesto con los productos de su huerta, todos los viernes, en la plaza P.M. Otaño. Estarán allí a partir de las doce del mediodía, cerca del Zimiterio, después de haber conseguido el permiso municipal. Comenzarán este viernes.

«El Ayuntamiento de Zizurkil tiene en mente organizar un mercado, pero para ello queremos construir la cubierta de la plaza Joxe Arregi, un proyecto que por ahora se está retrasando, por falta de presupuesto. Mientras tanto, el consistorio no pondrá ningún impedimento a este tipo de iniciativas», explicó el concejal de agricultura Aitor Sarasua.

Taller práctico de dibujo

El próximo día 22 de octubre, sábado, Lierni Mendia ofrecerá un taller práctico de dibujo en la casa de cultura Atxulondo de Zizurkil, de 10.00 a 12.00 horas. El taller será gratuito.

Para participar hay que apuntarse en las oficinas que tiene el ayuntamiento en Ernio Bidea 9-A o llamando al número de teléfono 943.69.24.95.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate