Diario Vasco

El Primera Regional estrena su casillero de victorias al vencer al Ostadar por 2-0

  • Los goles de los lazkaotarras fueron obra de Elmashoubi y Ormazabal

El Lazkao de Primera Regional sumó por fin su primera victoria de la temporada tras imponerse al Ostadar por 2-0. Los lazkaotarras realizaron una gran primera mitad. Los jugadores salieron al campo muy concentrados y con las ideas claras, estando muy bien ordenados en defensa y no dejando más opciones al rival que los balones largos para intentar llegar a portería. Pero en el juego aéreo también se impusieron los de casa y el dominio local se vio reflejado en el resultado. Los goles llegaron de las botas de Elmashoubi, en jugada personal, y Ormazabal, que introdujo en la portería rival un balón rechazado antes por el larguero, tras un tiro lejano de Aner Gómez.

En la segunda mitad, teniendo el Ostadar un jugador expulsado, los dos equipos bajaron mucho el ritmo. Más incluso el Lazkao que, a pesar de estar en superioridad numérica, no sacó provecho de esta situación y no consiguió aumentar la diferencia en el marcador.

Nueva victoria del juvenil

El equipo juvenil también consiguió llevarse los tres puntos el sábado tras imponerse en el derbi al Beasain por 1-2. El partido comenzó con mucha intensidad por parte de los lazkaotarras y, gracias a ello, los verdes lograron hacerse con el balón. En los primeros minutos crearon varias ocasiones, aunque sin llegar a asustar al meta rival. El tiempo iba pasando y el resultado seguía igualado pero, a pesar de estar cerca del tiempo de descanso, los verdes no bajaron el ritmo de partido obtuvieron su recompensa. En una jugada en la que movieron el balón de un lado a otro, Víctor hizo un gran centro que Ibai aprovechó para poner el 0-1 en el marcador.

El segundo tiempo comenzó igual que el anterior, con un Lazkao que salió a por un nuevo gol, y mediada la segunda mitad, Lasa, tras gran jugada personal, logró marcar ampliando así la ventaja de los lazkaotarras. Tras el gol, los verdes se reforzaron defensivamente para mantener el resultado y ya en el minuto 90 vino el gol de los vagoneros, pero sin tiempo para más. Las chicas de la misma categoría también se impusieron fuera se casa. Se trajeron los tres puntos desde Hernani, tras vencer 2-4 al equipo de la localidad.

Triunfo, derrota y empate

Los chicos del cadete de Honor consiguieron el sábado otra gran victoria contra el Arrasate en Arizti por 3-0. En un partido jugado a cara de perro por ambos equipos, los lazkaotarras, que llevaron el peso del partido durante toda la primera mitad, llegaron por delante al descanso, 2-0. Cristóbal y Peralto fueron los goleadores. En la reanudación, una temprana expulsión de un jugador del Arrasate allanó aún más el camino a los locales y de nuevo Peralto, consiguió marcar un tercer gol que cerró definitivamente el partido a favor de los de casa.

Las chicas del cadete de Honor tuvieron que afrontar un encuentro difícil que acabó en empate a cero, ante un equipo, el Hondarribi, que aspira a estar en la parte alta de la tabla. Los primeros minutos fueron un reflejo de lo que iba a ser el partido, con un equipo local basado en una buena defensa y metiendo balones adelante buscando batir a la meta lazkaotarra. Una vez más, cabe destacar la actitud mostrada en el campo y el derroche desplegado por las chicas del Goierri Gorri, que hizo posible un empate con sabor a victoria para las goierritarras. Se dispuso de alguna ocasión aislada, pero el mérito estuvo en mantener la puerta a cero.

Derrota sin paliativos, sin embargo, la del cadete de Primera por 1-6. Dos goles del Beasain, en los primeros minutos del encuentro, dejaron prácticamente cerrado el partido. Con el resultado a favor, los visitantes jugaron cómodamente mientras los lazkaotarras no fueron capaces de parar la sangría de juego y goles beasaindarra.

Las chicas de la misma categoría, en cambio, se impusieron 3-1 al Arizmendi, logrando la primera victoria del campeonato. Las goierritarras supieron superar la adversidad que suponía el verse por detras en el marcador y, con tres goles voltearon el resultado para conseguir una gran victoria que se les resistía hasta la fecha.

Equipos infantiles

Debido a la plaga de lesiones que viene padeciendo, el infantil de Honor lazkaotarra saltó al campo de Igartza con lo justo. Tras una primera parte floja de los chicos de Lazkao, se llegó en desventaja al descanso, 2-0, y aunque la segunda parte pintaba mejor, un dudoso penalti pitado a favor de los locales puso el 3-0 en el marcador. A pesar de todo, los lazkaotarras lograron acortar distancias, pero un nuevo penalti en contra y la roja sacada a un jugador verde, acabaron con cualquier atisbo de reacción para el equipo goierritarra para acabar con un 5-1 en el marcador.

En cuanto a los equipos femeninos de categoría infantil, el Goierri Gorri 'B' se impuso 3-1 al Ordizia, y el Goierri Gorri 'A' hizo lo propio ante el Goierri Gorri 'C', 3-5.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate