Diario Vasco

Ait Chaou aspira al título de la Skyrunner World Series en Italia

El corredor de montaña, durante una prueba anterior.
El corredor de montaña, durante una prueba anterior. / DV
  • El corredor de montaña afincado en Zizurkil, a falta de una prueba, es segundo con 332 puntos y se acerca a los 356 del primero, el italiano Tadei Pivk

Un año más, la Limone Extreme SkyRace® - 23 km, en Limone sul Garda (Italia) vuelve a convertirse en la gran final de las Skyrunning World Series. Se disputará este fin de semana y será la octava y última prueba de 2016. La prueba reina arrancará el sábado al mediodía. La Limone Extreme SkyRace® consiste en un recorrido de 23km y un desnivel positivo de 2.000m, 1.700 de los cuales se encuentran entre los kilómetros 2 y 10. Tras hacer cima en el Monte Carone, techo de la carrera, comienza la bajada, solo interrumpida entre los kilómetros 12-14 para que los corredores completen los 2.000m justos de desnivel positivo, y afilen sus garras para bajar a la mayor velocidad posible hasta la línea de meta, de vuelta en Limone.

En cuanto a la clasificación de la Copa, en la especialidad de Skyrace está el italiano Tadei Pivk (356 puntos) seguido del villabonatarra Hassan Ait Chau que corre con la selección de Euskadi, (332), únicos que pueden aspirar al título 2016. Les siguen Pablo Villa Gonzales (233), Jan Margarit (225) y Oscar Casal Mir (220). Hassan Ait Chaou viene de ganar The Rut 25K - Big Sky Montana (USA), séptima prueba de la Copa del Mundo de Skyrace, sobre un trazado de 28 kilómetros de longitud y casi 2.400 metros de desnivel positivo disputada en a principios de septiembre.

Hoy el Egintza en Errenteria

El Egintza AF en Segunda provincial se enfrenta hoy, a las 20.30 horas, al Ostiko-Sindikato Taberna, en el frontón de Beraun (Errenteria), en la cuarta jornada. En la pasada jornada perdió por doce goles a cero con el Miren Taberna, en casa.

Cursos KZgunea

La red KZgunea en Amasa-Villabona, Larrea 8, ofrece un amplio catálogo de cursos y servicios gratuitos relacionados con las nuevas tecnologías. En Noviembre, Herramientas Ofimáticas-LibreOffice (12 horas de teoría más 8 horas de práctica), del 2 al 15, de 9 a 11 horas. Comunícate a través de las Redes Sociales (10 horas de teoría más 6 horas de práctica), del 16 al 25, de 9 a 11 horas. Pinterest (dos semanas), del 7 al 11 y Wordpress: Crea tu sitio web (tres semanas), del 14 al 30. Todos los curso serán en castellano.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate