Borrar

Este viernes arrancan las obras de renovación de la plaza de toros de Tolosa

Según ha explicado el ayuntamiento de la localidad, lass obras se ejecutarán en fases para hacer la reforma «económicamente factible»

europa ress

Jueves, 13 de octubre 2016, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera fase de las obras de renovación de la plaza de toros de Tolosa comienza este viernes. El Ayuntamiento de la localidad ha desarrollado este proyecto de renovación, con un presupuesto total de 1.191.407,13 euros, con el objetivo de "adecuar los elementos constructivos de la plaza a los requisitos de evacuación y de seguridad de los usuarios exigidos por la Ley", según ha señalado en un comunicado.

El Consistorio ha indicado que estas obras se ejecutarán en fases para hacer la reforma "económicamente factible". En este sentido, ha indicado que la primera incluye la realización de tres nuevas salidas en la plaza y cuenta con un presupuesto de 137.670,12 euros.

La segunda fase, consistente en el refuerzo parcial de la estructura de los palcos, se ejecutará el año que viene y supondrá una inversión de 196.665,31 euros, mientras que la tercera consistirá en la reforma de los graderíos a lo que se destinará 502.342,36 euros en 2019. Por último se reformarán los palcos, se prevé que en 2020, con un presupuesto de 354.729,33 euros.

El Ayuntamiento ha destacado que la plaza presenta en la actualidad "déficit de salidas y la altura en los callejones de salida de los tendidos", a lo que ha añadido que las gradas presentan "un fuerte deterioro, con numerosas grietas y desconchados en prácticamente en la totalidad de la superficie".

En lo que respecta a la primera fase de la remodelación ha puntualizado que, para la ejecución de las tres nuevas salidas, se prevé la eliminación de 20 asientos por salidas, lo que sumaría 60 asientos eliminados. De esta manera, los 3.118 actualmente existentes se reducirán a 3.058 asientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios