Borrar
El equipo ibartarra, motivado y esperanzado para la temporada.
Nueva victoria del juvenil de División de Honor del Lauburu

Nueva victoria del juvenil de División de Honor del Lauburu

Un alto ritmo de partido permite cosechar una nueva victoria a domicilio por 1-8

M. ARANDIA

Miércoles, 12 de octubre 2016, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La joya más mimada de la cantera del Lauburu KE Ibarra, el juvenil de División de Honor, firma su tercera victoria consecutiva, segunda a domicilio, con buenos números, en un arranque liguero difícil de imaginar.

El equipo ibartarra, arropado por su cuerpo técnico, es muy consciente de que esto no ha hecho más que empezar, y la temporada tiene que dar muchas sorpresas todavía, donde habrá equipos que se irán ajustando a lo largo del campeonato y mejorando su rendimiento según avance la liga. Por el momento, los otros equipos ya apuntan también su mirada hacia la zona alta de la tabla, sin tanto ruido, pero con la eficacia que caracteriza al bloque tolosarra. El partido en Zierbena se planteó con un alto ritmo tanto en ataque como en defensa, buscando un desgaste a lo largo de los cuarenta minutos en el rival, ya que la profundidad y el equilibrio de la rotación local se interpretaron como una debilidad por parte del banquillo visitante. El ritmo solo se consiguió imponer en defensa, ya que en ataque, la circulación y transiciones de los entrenados por Juanan no alcanzaban la fluidez deseada.

Aun así, Zuri volvió a abrir la lata a los dos minutos con un buen robo en presión de todo el equipo, y Colas marcaba el 0-2 y el 0-3, el primero de estrategia en una banda media y el segundo en ataque posicional de potente zurdazo a la escuadra de la portería galipa. Llegó entonces la reacción del equipo costero: Michael acortó distancias a falta de siete minutos, pero dos tarjetas amarillas, casi consecutivas, dejaron a Zierbena atrás durante dos minutos. Un doble penalti que anotaba Colas junto con un contraataque que remató Liher cerró la primera parte con clara ventaja por 1-5 para los ibartarras.

En la segunda mitad, Zierbena agarró bien al partido a pesar del resultado. A los cuatro minutos, Colas hizo el cuarto y último de su cuenta particular, firmando un póker con una brillante actuación y Malkorra subía el 1-7 al electrónico, ganando muy bien la espalda en un córner a la defensa local. Arra por su parte, cerraba el marcador en otro contraataque a falta de tres minutos.

El rival no tiró la toalla en ningún momento del partido, lo intentó con portero jugador a falta de seis minutos, pero otra expulsión por doble amarilla a falta de 2:01 condenó cualquier reacción por parte de los locales, que a pesar del resultado, defendieron con orden y disciplina la inferioridad hasta el pitido final.

Lauburu Aldaz Klinika

El Lauburu Aldaz Klinika cosechó su primera victoria de la temporada al imponerse en el derbi local al Iurre Taberna-Tolargi, por un claro 4-1 que dará moral a los morados. Esta victoria dará tranquilidad a los de Txubel para afrontar los siguientes encuentros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios