Diario Vasco

Los jubilados de Irura celebraron su día

Ignacia Zubeldia y Joaquina Iraola recibieron un obsequio de manos de la alcaldesa Ana Jesús Leunda, la concejala Cristina Santos y la presidenta de la sociedad Marimi Ugalde.
Ignacia Zubeldia y Joaquina Iraola recibieron un obsequio de manos de la alcaldesa Ana Jesús Leunda, la concejala Cristina Santos y la presidenta de la sociedad Marimi Ugalde. / NÚÑEZ

Como todos los años el domingo siguiente a las fiestas de San Miguel los jubilados de Irura celebraron su día. Después de la misa mayor en su honor, todos se dirigieron al trinkete donde disfrutaron de una comida.

Después de comer, se repartieron los premios a los ganadores del campeonato social de juegos de mesa y movimiento. Antes, la directiva del Zaharren Biltokia y el ayuntamiento realizaron un pequeño homenaje a las personas que este año han cumplido 80 años, Maria Pilar Ayerza y Maria Garaiburu.

Asimismo, recibieron un obsequio las dos personas mayores de 90 años, Joaquina Iraola e Ignacia Zubeldia, y hubo una mención especial para Rufina Yaben, de 99 años, que no pudo asistir a la comida y que recogió su hija Mari Carmen en su nombre, de manos de la alcaldesa Ana Jesus Leunda, la concejala Cristina Santos y la presidenta del Zaharren Biltokia Marimi Ugalde.

Los ganadores de las distintas modalidades de juego fueron en puntto Mari Paz Armendariz y Mari Carmen Iradi, en chinchón Milagros Iturriaga, en seises Mari Carmen Olalde e Isidora Lekuona, en escoba Mila Sarobe y Ana Centeno y en Mus Ramon Iturbe y Pedro Lopetegi. En toca, entre las mujeres la que más pegó fue Isidora Lekuona y en hombres Maximino Calvo, y en bote, en mujeres ganó Ana Centeno y en hombres Angel Cosio. La fiesta terminó con bailables a cargo de Joxe Mendizabal.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate