Diario Vasco
El sábado cita con los murciélagos en Zegama.
El sábado cita con los murciélagos en Zegama. / AFP

Antes de que los murciélagos se vayan a dormir...

  • La Red de Parketxes de Gipuzkoa organiza un nuevo itinerario para conocer de cerca a los murciélagos

La Red de Parketxes de Gipuzkoa organiza un año más por varios itinerarios para conocer de cerca los murciélagos. La próxima cita es en Zegama en el Parketxe Anduetza el próximo 15 de octubre a las 19.00 horas.

Los murciélagos son unos animales sorprendentes y misteriosos que viven muy cerca de nosotros; pero son a su vez, animales desconocidos por sus costumbres nocturnas y están fuera de nuestro alcance. De la mano del experto Kiko Álvarez se darán a conocer las características de estos magníficos mamíferos voladores, como por ejemplo las diferentes especies que existen, sus costumbres, de que se alimentan, el sistema que utilizan para orientarse, como se relacionan, su hibernación, la importancia que tienen para el medio ambiente... Además los participantes tendrán la oportunidad de percibir sus sonidos gracias unos aparatos especiales.

La duración aproximada de la presentación y del itinerario será de una hora y media, y está dirigido a todos los públicos. Las plazas son limitadas por lo que es imprescindible dar el nombre previamente, dirigiéndose al Parketxe correspondiente bien por teléfono o bien por correo electrónico. El precio de la actividad es de 5 euros por persona; se hará un descuento a las familias de cuatro miembros (15 euros).

Para ampliar la información y dar el nombre estos son los datos de contacto: Parketxe Anduetza: 943.80. 21.87 o anduetza@gipuzkoamendizmendi.net. El 22 de octubre será el segundo itinerario en el Parketxe Arditurri en Oiartzun.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate