Diario Vasco

El cadete masculino de basket a anotarse su segunda victoria en Errenteria

El cadete masculino se desplaza a Errenteria, donde a las 11.45 le aguarda el Basip Oiarso. La ilusionante victoria del pasado fin de semana por los del txoko ante el Egi luze Oiarso; 51-27, debe servir de acicate a los de Arrue y Zufiria para asentar su juego y aspirar a hacerse con los dos puntos en liza. La próxima semana el Ordizia recibe al Mondragón, equipo que parece afronta el curso deportivo con aspiraciones.

Rugby

Descanso en todas las categorías, que deja en bandeja de la cartelera la Supercopa en la máxima categoría del rugby, encuentro que a las 12.30, en esta ocasión en el Pepe Rojo, vuelve a reunir a El Salvador y Quesos Entrepinares. Título que se disputan, sólo una semana después del partido de liga que enfrentó a ambas escuadras, y en el que se impuso el quince colegial; 23-15. Circunstancia que se diría le resta frescura. Partido que será retransmitido, en directo, por emisiones deportivas.

De los encuentros disputados días atrás anotar el arrollador triunfo de la selección española femenina de rugby a quince ante Bélgica; 76-0, en partido correspondiente al Campeonato de Europa, encuentro en el que Amaia Erbina volvió a brillar y a ensayar. Un encuentro que las leonas afrontaron con tremenda ambición y moral de victoria. Escuadra que vuelve a jugar, hoy, concretamente a la 1.30 del mediodía y lo hacen ante la República Checa, partido con el que cierra su participación en la fase de grupos. Las finales se disputarán el sábado, día 15.

Y para que no se quede en el tintero apuntar respecto a la última jornada celebrada por parte del rugby local que las buenas sensaciones que estaba transmitiendo el Ampo Ordizia a la grada se transformaron ante el FC Barcelona en un subidón de ilusión. Partido redondo de la escuadra local, ante un rival directo frente al que sumó 5 puntos, bonus incluido, por ninguno los visitantes. En el calentamiento hubo ocasión de ver cómo se desenvolvía la escuadra catalana que denotó buena planta, sobre todo un corpulento paquete delantero, más pesado que el de casa, pero luego, en el partido menos eficaz que el local.

Compromiso dinámico e intenso a lo largo de los 80 minutos, con un Valentín Cruz que con su habilidad al pie llevó a la categoría de espectáculo el envite. Jugador que dejó clara, una vez más, la importancia de contar con un pateador de garantía. Circunstancia aún más evidente a la vista de los errores o desacierto de su par. Fenomenal la defensa, durante 75 minutos en el que el casillero local se mantuvo a cero, lo que habla de eficacia y efectividad del 100% en este lance del juego. Hubo opción para, prácticamente todos, hasta para el último en llegar el siete argentino, Agustín Delle Donne.

El segundo equipo perdía en el estreno liguero 32-15 ante La Unica. Los de Xabi Rodríguez dejaron claro que están a falta de rodaje y de recomposición de sus líneas. Líneas que asistían al 'debut' sinónimo de bienvenida y mejor regreso de Mikel Mate.

Balonmano

El primer equipo urdiña se imponía en su debut liguero en Eibar, 24-26. Además, del triunfo lo más importante, la buena sensación que transmitió el equipo en su duelo con otro de los gallitos de la categoría. Triunfo de peso, cara a la clasificación, al dejar por detrás a uno de los aspirantes al título. Sobre el papel, llamado a pelear por las plazas de ascenso. A destacar, el trabajo defensivo, con el que los jugadores ordiziarras no dejaron maniobrar con comodidad al conjunto eibarrés.

De salida, el conjunto urdiña se mostró muy contundente y se fue en el marcador hasta el 1-7, pero tras recibir una exclusión, los anfitriones aprovecharon para acercarse y terminar dándole la vuelta al casillero; 9-7. A partir de ahí la igualdad fue constante y se llegó al descanso con un empate a 11.

La tónica del segundo tiempo vino dada por la igualdad. En una primera fase fue el conjunto eibarrés el que establecía la delantera en el marcador, pero sin conseguir distanciarse. Mediado el segundo tiempo el conjunto urdiña tomó el mando en el juego y en el luminoso, llegando al final con esa ventaja de 2 goles.

El segundo equipo no ha iniciado con buen pie la liga ya que empató a 21 con el Arrasate, en el partido disputado en Majori. Comenzaron bien los urdiñas tomando una clara ventaja pero el conjunto cerrajero le dio la vuelta al partido y se mantuvo por delante aunque, sin conseguir romper el envite. Fue en los últimos instantes cuando los ordiziarras consiguieron la igualada.

El juvenil masculino recibía la visita del Urola, que se imponía 32-33 en un partido igualado, pero en el que siempre el mando en el marcador correspondió al conjunto zumaratarra. Eso sí, nunca logró sentenciar y al final el Ordizia apretó y estuvo cerca de conseguir la igualada. El juvenil femenino de segundo año se impuso, en Majori, al Eibar; 19-13. Mientras que el de primer año salió vapuleado de Zumaia, 39-3.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate