Diario Vasco

XIX Feria especial, mañana, en Zizurkil arriba

Se podrá comprar y degustar gran variedad de productos.
Se podrá comprar y degustar gran variedad de productos. / ARRATIBEL
  • La novedad de este año es el puesto de material 100 % reciclado de Paleike, de Errenteria, en el frontón

La Feria especial, que este año cumple la 19 edición, se desarrollará, mañana durante todo el día, en la calle Teodoro Hernandorena (productos agrícolas) y en el frontón Intxaur (artesanía).

Esta feria, organizada por el ayuntamiento y con el deseo de otorgar protagonismo a los baserritarras locales, acogerá a variados puestos de productos del caserío (sobre todo frutas y hortalizas de temporada), unos cinco, y comestibles (vinos, chocolate, verduras, miel, embutidos, foie, huevos, pan, pastas, quesos, setas, pimientos, cerveza artesanal, etcétera), unos 18 y de artesanía (talla de madera, de piedra, cerámica, cestería, forja, cristalería, patchwork, acuarelas, pintura, grabados, telas y la novedad de este año es el de material 100 % reciclado, etcétera), unos 23 (4 de Zizurkil) y que se podrán visitarlos de 11 de la mañana a 14.30 de la tarde y de 16.30 a 19.30 de la tarde y en donde faltarán los trikitilaris y el tradicional Kantu Jira.

Además, los alumnos del centro escolar Pedro María Otaño y San Millán también colocarán expositores para vender las verduras de sus pequeñas huertas y otro con talos, dulces y material de segunda mano a favor de la comunidad salvadoreña de Segundo Montes, etcétera. A las 12.30 horas, presentación de la actualización de los valles y toponimia de Zizurkil, a cargo de Hernandorena Kultur elkartea, en el puesto del ayuntamiento en el frontón. Intxaur. A las 14.30, comida popular, en Zimiterio. Con anterioridad, a las doce del mediodía, habrá juegos e hinchables para los niños, junto al Ayuntamiento que continuarán a las cinco de la tarde y además disfrutarán de un paseo en pony en las campas de Lartin.

Y a las 18.00 horas, campeonato de Euskadi de levantamiento de yunque, masculino y femenino. Señalar que habrá un autobús gratuito desde las 10.45 hasta las 15 horas y desde las 16.30 a las 20.30 horas que comunicará la rotonda de Bulandegi Bidea y Zubiaurretxo con la plaza de Zizurkil arriba.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate